En busca del equilibrio entre iones positivos y negativos

Cuando respiramos, inhalamos diferentes moléculas con átomos que han ganado o perdido un electrón, convirtiéndose en ion positivo y en ion negativo.

ionizacion-iones-positivos-perfjudican-salud
ionizacion-iones-positivos-perfjudican-salud

Están en todas partes e intoxican nuestro organismo causando estrés, ansiedad, problemas respiratorios y otras complicaciones. Son los iones positivos y, para luchar contra ellos, están sus "compañeros", los iones negativos. Todo en nuestra vida es equilibrio. Equilibrio y, por consecuente, desequilibrio.

En concreto, desequilibrio iónico ya que absolutamente todo lo que nos rodea está compuesto por moléculas, átomos e iones. Cuando respiramos, inhalamos diferentes moléculas con átomos que han ganado o perdido un electrón, convirtiéndose en ion positivo y en ion negativo, respectivamente.

Un exceso de exposición de iones positivos es perjudicial para nuestra salud y se llama ionización. Debilita nuestro organismo, lo sobrecarga de estrés y provoca la bajada de las defensas inmunológicas, una mayor dificultad para conciliar el sueño, e incluso se relaciona con males mayores como la ansiedad, las alergias, los problemas respiratorios o el deterioro de órganos como el riñón.

El problema es que nuestro organismo, sobrecargado de iones positivos, se vuelve tóxico y no logra purificarse. Para evitar ese exceso de iones positivos presentes en los ordenadores, insecticidas, teléfonos móviles, polvo y microbios, por ejemplo, la clave reside en neutralizarlos con iones negativos.

Estos preciados iones son lo que nuestro cuerpo necesita, ya que nuestras células tienen naturalmente una carga negativa. ¿Y dónde se encuentran? En el aire libre, en la luz, en las olas del mar, en el agua de una cascada, en los bosques y cerca de las plantas.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído