El método japonés para conseguir un torso perfecto en 5 minutos

Di adiós a los michelines, las malas posturas y los dolores musculares con el nuevo método de Mariko y Tomoya. Los creadores del canal de Youtube B-life, nos traen ahora una serie de ejercicios para moldear la cintura, acentuar las curvas y perder la grasa que se acumula en la zona abdominal.

El método japonés para conseguir un torso perfecto en 5 minutos
El método japonés para conseguir un torso perfecto en 5 minutos
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Una cintura esbelta, una silueta estilizada... ¿Es posible alcanzar este nivel de perfección con unos minutos de ejercicio al día? ¿Cómo eliminar los odiosos michelines? Mariko y Tomoya, creadores del canal de YouTube B-life, han demostrado que es posible. Su innovador método pretende ayudarnos a activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en tan solo doce semanas. Una manera efectiva de moldear la cintura, acentuar las curvas o incluso tonificar esos abdominales en los que se acumula grasa si no mantenemos unos hábitos saludables. 

Decir adiós al efecto rebote es posible gracias a 'Un torso perfecto en 5 minutos'. Como lo lees. No se trata de ningún titular trampa. Esta es la evidencia de cómo Mariko ha conseguido transformar sus silueta con apenas unos minutos de ejercicio al día. De hecho, fue ella misma la que decidió crear su propia técnica después de ganar peso tras el embarazo. El resultado es este método japonés que a través de sencillos ejercicios de tonificación y quemagrasa nos ayuda a alcanzar un torso esbelto.

Y no, no importa la edad. Cualquier persona que disponga de tiempo puede poner en práctica esta rutina sin problema. ¿Quieres reducir volumen, tonificar tu cuerpo o adelgazar? ¡Esta es tu oportunidad!

Para Mariko, "la clave para conseguir resultados son los ratos libres". Así que, no te lo pienses mucho y haz hueco en tu semana para ponerte en forma. Su método B-life aúna conceptos y enseñanzas de disciplinas tan diversas como el yoga, el pilates y el ballet, centrándose en aquellas partes del cuerpo que mas nos preocupan: las zonas rebeldes.

Es una fórmula diseñada para todas aquellas mujeres a las que les preocupa el efecto flotador, desean perder grasa abdominal o conseguir una cintura de avispa.

De hecho, quizá ya conoces muchos de los ejercicios que recomienda Mariko, ya que su clave es ofrecer una rutina que pueda realizarse en poco tiempo, desde casa y sin grandes presiones. Pero, ¿qué aporta de nuevo 'Un torso perfecto en 5 minutos'? A los ejercicios ya trabajados por Mariko, ahora llegan otros igual de completos que se centran en fortalecer la musculatura del abdomen.

¿Por qué acumulo grasa en la barriga?

Antes de ponernos en marcha, es importante echar un vistazo a nuestro organismo. Conocer nuestro cuerpo antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento nos ayudará a alcanzar más rápido nuestros objetivos. De lo contrario, será un continúo darse cabezazos contra la pared. Por eso, hay que preguntarse, ¿por qué es tan importante trabajar el torso?

El primer lema de Mariko es el siguiente: "La causa de la acumulación de grasa abdominal es la falta de músculo. Por lo tanto, para eliminarla, es esencial fortalecer los músculos. ¿Te suena? Pues bien, existen tres maneras distintas de acumular grasa que dependen mucho de tu condición física y tu estado.

  1. Por la grasa subcutánea. El primer tipo de barriga puede aparecer por la acumulación de grasa subcutánea. Cuando hay poca masa muscular, quemar grasa resulta mucho más difícil.
  2. Por la grasa visceral. El segundo tipo está relaciona con la grasa visceral. Cuando la ingesta de calorías es mayor que las calorías que se queman, la grasa se acumula en los órganos internos y aparece la clásica barriga redonda.
  3. Por el desplazamiento de órganos internos. Por ultimo, el tercer tipo de barriga aparece debido al desplazamiento de los órganos internos provocado por el debilitamiento de los músculos que los sostienen, y la causa principal de ello es el envejecimiento y la falta de ejercicio. La mayoría de personas afectadas por este problema tienen un abdomen inferior voluminoso que sobresale.
ejercicio

Tres aspectos clave

No podemos olvidarnos de otros factores determinantes en la acumulación de grasas. Muchos de ellos los iremos conociendo a continuación, otros, como la debilidad muscular, ya los hemos mencionado. Para quemar la grasa y transformarla en energía es necesario mover los músculos, es decir, hay que aumentar la cantidad de ejercicio que realizamos.

Otro punto son los hábitos poco saludables. El sedentarismo y la falta de movimiento físico nunca han sido aliados en la pérdida de grasa. Lo mejor es abandonar la ingesta calórica excesiva y conseguir una dieta equilibrada, además de practicar ejercicio con regularidad.

La mala postura es un factor determinante en muchos aspectos y, en ocasiones, apenas ponemos atención en ella. Por ejemplo, si tenemos una mala postura, los músculos del abdomen se debilitan poco a poco. Solo fortaleceremos los músculos abdominales si adoptamos una postura correcta.

"Al mejorar la postura, acelerás el metabolismo y, en consecuencia, te resultará más fácil adelgazar", confirma la instructora de fitness.

Además, con una mala postura, los órganos internos se comprimen, el flujo sanguíneo disminuye y resulta casi imposible respirar. Según Mariko: "la postura correcta es aquella en la que la columna dibuja una suave curva en forma de S y la pelvis se mantiene recta sin inclinarse hacia delante, hacia atrás, a la izquierda o a la derecha. 

Luego, una vez de pie, es importante que las orejas, los hombros, los codos, las caderas y los tobillos estén dispuestos en una línea recta. Para lograr y mantener esta postura debes fortalecer los músculos del torso y la espalda.

Elimina la grasa del abdomen de forma eficaz

¿Sabías que para eliminar la grasa necesitas algo más que el ejercicio aeróbico? Más allá del running y otras actividades de cardio, es recomendable hacer ejercicios localizados para perder grasa. A fin de cuentas, la cave para conseguir un torso firme y esbelto pasa por entrenamientos musculares para descomponer la grasa y ejercicios aeróbicos para quemarla. ¡Así de práctico y compelto!

Lo mejor es combinar los ejercicios de musculación, que descomponen la grasa, con los ejercicios aeróbicos, que la queman.

Además, también es posible descomponer la grasa con periodos cortos de entrenamiento de fuerza. Eso sí, "siempre que los músculos objetivo reciban la carga adecuada", puntualiza Mariko, demostrando así la eficacia de un método que solo requiere entre 5 y 10 minutos de ejercicio de manera frecuente.

Un torso perfecto en 5 minutos

Un torso perfecto en 5 minutos

Autor: Mariko y Tomoya

Editorial: Kitsune Books

El secreto japonés para conseguir un torso esbelto con solo 5 minutos al día. ¿Quieres despedirte de los odiosos michelines, pero no tienes tiempo? Mariko y Tomoya, creadores del principal canal de fitness de Japón, B-life, te demostrarán que, gracias a su efectivo e innovador método, puedes activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en tan solo dos semanas. Con Un cuerpo perfecto en 5 minutos aprenderás a usar correctamente los músculos del torso, transformarás tu silueta y no tendrás que preocuparte por el efecto rebote. Gracias a sus sencillos ejercicios de tonificación, quemagrasas y localizados para las zonas rebeldes, conseguirás tu objetivo, ya sea este moldear la cintura, fortalecer el abdomen o acentuar tus curvas. ¡Consigue la figura que siempre has querido con Mariko y Tomoya!

Comprar Libro

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Las 10 mejores esterillas para practicar yoga
    shopping icon entrenamientos

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga

    ​​​​​​​​Comprar ​​​​​​​
  2. Top 10 materiales para entrenar desde casa
    shopping icon entrenamientos

    Top 10 materiales para entrenar desde casa​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​
  3. Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga en casa
    shopping icon sport

    Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​
  4. Hidratarse
    shopping icon sostenibilidad

    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​

Lo más leído