Gimnasia que estimula

Moshé Feldenkrais elaboró este método basado en el control y estimulación del sistema nervioso, que consigue notables mejoras a nivel físico y emocional.

feldenkrais
feldenkrais

Trabajo con uno mismo. En torno a esta idea, el método Feldenkrais gana adeptos progresivamente, sobre todo entre los seguidores de las llamadas gimnasias suaves. Moshé Feldenkrais elaboró este método basado en el control y estimulación del sistema nervioso, que consigue notables mejoras a nivel físico y emocional.

"El método Feldenkrais está compuesto por secuencias de movimientos específicos que incluyen información concreta y determinada para el sistema nervioso", explica Philip Unseld, profesor de esta técnica rusa en la escuela Kundalini de Barcelona. Feldenkrais ideó más de 1.500 secuencias sobre las diferentes funciones humanas. Cada una de ellas crea de manera única la posibilidad de tomar conciencia de las relaciones entre el movimiento, la percepción sensorial, el sentir y el pensar. "Estos movimientos tienen como finalidad mejorar las funciones autorreguladoras del sistema nervios", añade.

El método Feldenkrais está dirigido a todas las personas interesadas en la salud y la educación, así como en los movimientos naturales de su cuerpo, el aprendizaje y las terapias.  Entre sus efectos positivos destacan: 
  • Alivia las tensiones crónicas y el dolor severo.
  • Aumenta la flexibilidad muscular.
  • Mejora la postura.
  • Elimina la presencia de la tensión muscular.
  • Es un buen método de relajación tanto muscular como mental.
  • Aumenta la percepción sensorial.
  • Es efectivo para aliviar molestias causadas por enfermedades como la esclerosis múltiple.
  • Ayuda a tratar diversos padecimientos como: la artrosis, , la lumbalgia, la osteoporosis, las contracturas, el dolor cervical y lumbar?
  • Contribuye a mejorar la relación espacial.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído