Llevar maquillaje al hacer deporte no es una costumbre muy saludable para la piel o para tus ojos. Si eres de las que no puede prescindir de su máscara de pestañas o base ni siquiera en el gimnasio, cambiarás pronto de opinión.
1. Tu piel se intoxica: Cuando sudas, los poros de la piel se abren compensar el aumento de temperatura. En este proceso, también puede entrar suciedad. Si estás maquillada, penetrarán las sustancias de los productos que hayas utilizado en las capas más profundas de la piel.
2. La piel no respira: Al taponarse los poros de la piel con el maquillaje tu piel no respirará correctamente ni se oxigenará. A la larga, puede acabar propiciando un aspecto gris cetrino que te pondrá más años encima. Y este es uno de los beneficios del ejercicio físico, la correcta oxigenación de todo el organismo.
3. Pueden aparecer puntos negros o acné: Esta es otra de las consecuencias de impedir la correcta respiración de la piel. Al taponar los poros y llenarlos de suciedad, aumentas la posibilidad de que tu cara acabe salpicada de puntos negros o incluso puede aparecer acné.
4. Irritará los ojos: Tanto si llevas máscara para los ojos o cremas para el rostro, al comenzar a sudar las sustancias de estos productos se mezclarán con el agua de tu cuerpo y penetrarán en la conjuntiva causando picor y escozor. Lo más saludable es entrar al gimnasio con la cara bien lavada.
5. Acabarás como Joker: Aunque adores la actuación del fallecido Heath Ledge seguro que no te resultará muy atractivo parecerte a él mientras estás trabajando tu cuerpo.
6. Utiliza productos específicos: Cuando hayas acabado tu rutina deportiva, vuelve a lavar la cara y aplícate tu crema hidratante y nutritiva preferida o tu protector solar si es de día. Tras el ejercicio, tu piel está más receptiva para aprovechar todos los beneficios de tus productos cosméticos.
Por qué no deberías hacer deporte maquillada
Es cierto, quizá no harás deporte con tu mejor cara, pero tu piel agradecerá que la dejes respirar mientras dure tu entrenamiento
