La osteopatía también sana a los bebés

Ayuda a tratar las disfunciones y dolores en las articulaciones y el sistema nervioso con el objetivo de recuperar el equilibrio corporal.

osteopatia-pediatrica-sana-bebes
osteopatia-pediatrica-sana-bebes

El simple hecho de nacer supone para los pequeños un importante trauma cuerpo y mente. Las técnicas manuales dulces, apacibles y tremendamente respetuosas pueden aliviar cólicos, irritabilidad y otros síntomas causados por desequilibrios posturales. 

La osteopatía es una técnica que consiste en tratar las disfunciones y dolores en las articulaciones y el sistema nervioso con el objetivo de recuperar el equilibrio corporal perdido. También está aconsejada para los más pequeños, ya que, desde el nacimiento, pueden sufrir cambios posturales y desajustes armónicos que influyen en su estado de ánimo, su alimentación y en su salud. Así, a través de técnicas manuales y de un profundo conocimiento del cuerpo humano y de su conexión con la mente, los osteópatas pediátricos obtienen mejoras y cambios profundos dentro del cuerpo de los bebés y los niños. 

Existen varios procedimientos: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, etc. Todo con el fin de detectar y normalizar los desarreglos articulares del bebé o el niño, a menudo en estado de estrés. Es habitual que los bebés sufran de llanto prolongado, irritabilidad, infecciones repetidas, cólicos del lactante, tortícolis congénita, otitis de repetición, obstrucción del canal lagrimal, bronquiolitis u otros males comunes. A menudo, son reflejo de un desequilibrio en otra zona del cuerpo, por lo que la osteopatía pediátrica busca su origen primero. 

Como un agua estancada, que se pudre, frente al agua sana que fluye. Un ejemplo: los cólicos del lactante pueden deberse a una complicación lumbar, que tira de los ligamentos de las vértebras del bebé, toca la raíz nerviosa e irrita. Centrando el estómago de forma suave, el problema estaría resuelto.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído