Con brisa atlántica y un entorno natural espectacular como telón de fondo, el entrenador Cesc Escolà condujo ayer la masterclass de Hiit Body Combat que Objetivo Bienestar (OB) organizó en la isla canaria, con el patrocinio de Turismo de Tenerife y Procare Health. En total, fueron más de sesenta minutos de fitness de pura intensidad con el inconfundible estilo del preparador físico catalán y profesor de la última edición de Operación Triunfo, que cuenta con una gran comunidad de seguidores también fuera de la Península.
De hecho, y a pesar de tener movilidad reducida, una de sus seguidoras canarias más fieles viajó desde Lanzarote a Tenerife para poder asistir a la masterclass de OB y conocer en primera persona a Cesc, que adaptó todos los ejercicios de la clase para que también ella pudiera seguirlos sin problema.
Viajar no tiene que significar comer mal y tumbarse al sol, al revés
"Se trata de descubrir sitios chulos, caminar, correr, hacer deporte, y seguir cuidándose”, explicó Escolà al inicio del evento, un momento en el que aprovechó para agradecer su estancia en Abama Resort Tenerife, donde ha ofrecido también dos clases magistrales con motivo de la celebración de la edición de verano de la Abama Wellness Week, en Guía de Isora.
Producción audiovisual de Tribuna Events
En el evento de OB, y aunque las restricciones de seguridad anti COVID-19 acabaron reduciendo el aforo final, los asistentes a la sesión siguieron muy de cerca un entreno completo. “Si siempre haces lo mismo, el cuerpo se adapta y entras en un periodo de estancamiento. Por eso es muy importante trabajar la fuerza, el cardio y la flexibilidad”, dijo Escolà. Por eso mismo, el especialista deportivo ideó una clase en la que no faltaron el calentamiento, el HIIT, el body combat, abdominales y estiramientos y respiración, acompañados en todo momento por una lista de música explosiva que ayudó a mantener el ritmo y la motivación de todos los participantes.
El de fuerza es el trabajo más importante, y podemos hacerlo con el peso de nuestro propio cuerpo
Cesc aprovechó también para recordar porque todos, hombres y mujeres, debemos entrenar regularmente la fuerza: “es el trabajo más importante, porque la musculatura en seguida se atrofia. De hecho, la falta de fuerza de glúteo o de abdominal puede provocarnos dolor de espalda, y esto es un claro ejemplo de por qué debemos mantenerlos bien fuertes”, dijo el entrenador. “Con el peso del propio cuerpo o con pesos ligeros podemos hacer muy buen trabajo y mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.
Después de los más de sesenta minutos de movimiento dinámico en grupo, la clase finalizó con una sesión de estiramientos y de respiración consciente que permitieron bajar las revoluciones y relajar la musculatura. Acto seguido, todos los amantes tinerfeños del fitness tuvieron la oportunidad de charlar con Cesc, posar junto a él en el photocall, y conseguir un ejemplar firmado de su libro, “Mucho más que fitness”. Todos ellos recibieron también como regalo una Welcome pack de OB con un ejemplar de la Revista Interiores y una camiseta de Cesc Escolà, además de una muestra de productos de Procare Health y de Vichy d’Or.
El evento contó también con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Marco Antonio González Mesa, y de la primera teniente alcalde, Carolina Rodríguez Díaz.

La Abama Wellness Week
El catalán, que colabora actualmente en un programa de TV3, ha pasado estos días en Tenerife en el hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites, de My Way Meaningful Hotels, para participar en la Abama Wellness Week, una semana dedicada al bienestar que ha organizado el hotel junto a Abama Luxury Residences, en colaboración con Bach Care Abama. El objetivo de estas semanas de bienestar, organizadas cada estación y abiertas a propietarios y a huéspedes del hotel, es contribuir a sumar a la propuesta habitual de deportes, gastronomía belleza y descanso con las que ya cuenta el resort y que ayudan tanto a recuperar el equilibrio que la mente y el cuerpo necesitan.
Son semanas para desconectar, entrenar y aprender y caminar en una dirección que ayuden a llevar a una vida más feliz y saludable. En esta ocasión, la edición veraniega ha llevado el slogan ‘Blessed by the Sea’ por su especial conexión con el mar.
La primera visita de Cesc ha Tenerife ha enamorado al entrenador, que ya considera la isla como un destino ideal y, en palabras suyas, “es importante al elegir tu lugar de vacaciones el que cuente con una buena propuesta de alojamientos, de deportes, actividades y gastronomía”, subraya, “y la isla ofrece todo eso y más, es un paraíso”, asegura. La maravillosa biodiversidad de Abama Resort, con 162 hectáreas de jardines tropicales y naturaleza exuberante aporta un plus a esta reactivación energética de la que él tanto habla y Las Terrazas de Abama Suites, con una oferta espectacular de experiencias y excursiones en el entorno, es una apuesta segura en la isla a la hora de decidir dónde quedarse.
Cesc Escolà cuenta con más de 115.000 seguidores en Instagram, 17.000 suscriptores en su canal de YouTube y 15.000 fans en Twitter. En estos días en Abama Resort, además de visitar la isla, ha impartido dos clases magistrales, la primera de HIIT para abdominales y una segunda de piernas y stretching, a las que han acudido huéspedes del hotel y propietarios del resort, y ha grabado una sesión virtual de zumba en Playa Abama para que disfruten aquellos que no han podido acudir en directo.