El Mar Muerto, que en realidad se trata de un lago salado, se sitúa en el punto más bajo de Jordania, a 416 metros bajo el nivel del mar. Cuenta con una superficie aproximada de 625 metros cuadrados y es conocido por considerarse uno de los lugares más peculiares y maravillosos del planeta.
Las condiciones climáticas del Mar Muerto, su peculiar filtro contra las radiaciones solares dañinas y su atmósfera rica en oxígeno, han convertido este entorno en el spa natural más saludable y apreciado del mundo.
Las propiedades beneficiosas del agua se deben a la alta concentración salina y a la gran riqueza de minerales. Se han clasificado hasta 20 minerales distintos. Algunos de ellos como el bromo, el magnesio y el yodo tienen propiedades relajantes, descontracturantes, antialérgicas y son esenciales para el funcionamiento de las glándulas tiroideas. Además, las plantas que crecen a orillas del lago, así como los lodos del lugar también contienen sustancias con valiosas propiedades cosméticas y terapéuticas.
No en vano acuden miles de personas de todo el mundo para admirar la belleza del Mar Muerto y para someterse a un tratamiento de estética o de cuidado. Las clínicas situadas en el lago están especializadas principalmente en el cuidado de la piel y de enfermedades oftalmológicas o de las articulaciones. Se ha aconsejado también para personas que sufren trastornos respiratorios o de hipertensión.
El Centro Medico que opera en el Mar Muerto está abalado por el Ministerio de Jordania y por la Cámara de Médicos del País y cuenta con todas las garantías para que los visitantes pueden tratarse con toda seguridad.
Las saludables aguas del Mar Muerto
El Mar Muerto se ha convertido en el spa natural más saludable del mundo. Sus propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde 2.000 años atrás y hasta el lugar acuden miles de visitantes atraídos por sus aguas, lodos y los tratamientos que ofrecen las clínicas que rodean el lago.
