• Home

  • Deporte

  • Los 6 beneficios universales de la natación

Los 6 beneficios universales de la natación

Aunque a menudo sólo lo hagamos en verano, nadar es un excelente ejercicio todo el año que favorece a personas de todas las edades.

natación
natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen.
 

  • 1. Se trata de un ejercicio aeróbico que mejora la salud de nuestro corazón, incide favorablemente en nuestra capacidad pulmonar y además hace trabajar todos los grupos de músculos de nuestro organismo.

 

  • 2. Sin duda una de las principales características de la natación es que puede practicarse prácticamente a cualquier edad ya que nuestro cuerpo se desplaza con mayor facilidad en el agua que en tierra firme. En el agua nuestro cuerpo resulta más liviano y además se evita el golpeo de las articulaciones que sí se da en muchas de las actividades aeróbicas en tierra firma.

 

  • 3. Recomendada desde para personas mayores hasta para niños de tres o cuatro años e incluso bebés (aunque más que natación en el caso de los bebés se trata de disfrutar del agua y de desarrollar su psicomotrocidad, siempre acompañados de un adulto), la natación es un deporte individual que normalmente se practica en grupo, en las piscinas, por lo que también favorece la sociabilidad.

 

  • 4. Nadar, además, mejora nuestra postura corporal, es excelente para fortalecer la musculatura de la espalda y nos ayuda a perder peso de forma saludable. De hecho, con una hora de natación se pueden perder hasta 600 calorías.

 

  • 5. Por otro lado, el efecto relajante del agua sobre nuestro organismo nos ayuda a aliviar las tensiones diarias y a reducir el estrés.
  • 6. Por si fuera poco, y como cualquier ejercicio físico, nadar mejora nuestro estado de ánimo ya que favorece la segregación de endorfinas, neurotransmisores que inciden directamente en la sensación de bienestar.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído