Los beneficios del squash

Este deporte de raqueta alivia el estrés y fortalece el corazón y los pulmones, mejorando el rendimiento físico y ayudando a controlar el peso.

squash
squash

Considerado uno de los deportes más saludables del mundo, el squash nos ayuda a desarrollar nuestra flexibilidad, agudizar los reflejos, incrementar la capacidad de resistencia y fortalecer los músculos y articulaciones, así como el sistema cardiovascular. Inventado en Inglaterra, se practica en equipos de dos integrantes equipados con raquetas y una pelota pequeña.

El squash es un deporte indicado para perder calorías. Se considera que se pueden quemar hasta 900 por cada hora de juego, superando al ciclismo, la natación o las carreras. La razón es que esta disciplina implica un gran esfuerzo físico que se traduce en una tonificación de los músculos, especialmente los de la espalda, las piernas, los glúteos, los brazos y los abdominales.

El squash también tiene beneficios psicológicos. Al practicarse en parejas, permite sociabilizarse y reduce el estrés gracias a un ejercicio divertido e intenso. También ejercita la mente porque requiere una estrategia de juego que obliga a tomar decisiones rápidas y eficientes, por lo que mejora la capacidad de respuesta y la coordinación del cuerpo.

Para practicar este deporte se necesita una buena forma física y hacer un precalentamiento antes de cada partido. Es mejor combinarlo con otros deportes de resistencia, para evitar lesiones musculares o problemas dorsales. También es importante hacer pausas durante el partido para hidratarse, así como escoger raquetas y zapatos que se adapten a las necesidades de cada jugador.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído