Maracuyá, mucho más que pasión

La fruta de la pasión (o maracuyá) es una fruta exótica con un sabor muy refrescante y dulce repleta de propiedades beneficiosas para la salud.

Maracuyá
Maracuyá

Una de las frutas tropicales y exóticas más conocidas en nuestro país es el maracuyá, un alimento originario de América del Sur y Centroamérica que se produce principalmente en Brasil, Venezuela y Colombia, así como en países de otras partes del mundo como Kenia o Australia. Aunque existen diferentes variedades, el maracuyá tiene forma de baya y su pulpa es gelatinosa, jugosa, muy aromática y con un sabor entre la piña y la guayaba.

El mejor momento para consumir esta fruta es en invierno y, además, tiene un montón de usos: puede ser utilizado para preparar postres, mousses, pasteles, helados, mermeladas, zumos y sorbetes. Su dulce y refrescante sabor lo convierte en un alimento muy apreciado entre los niños. También es muy común en dietas para bajar de peso y además posee un suave efecto laxante.  

La fruta de la pasión tiene un valor energético elevado y destaca por su contenido en azúcares, fibra, minerales (como el hierro, el potasio, el fósforo y el calcio) y vitaminas A y C. Su consumo nos ayudará a tener un pelo sano, huesos y dientes fuertes, una piel perfecta y a mejorar nuestra visión y sistema inmunológico. Asimismo, se ha demostrado que posee propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y alivia los síntomas del asma.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído