• Home

  • Deporte

  • El método Sakuma: 5 minutos al día y cambiarás tu cuerpo

El método Sakuma: 5 minutos al día y cambiarás tu cuerpo

El método consiste en una rutina de ejercicios diarios con la que conseguirás adelgazar, mientras corriges tu postura corporal, en tan solo cinco minutos (o eso promete).

Método Sakuma
Método Sakuma

Iris Blay

Muchas mujeres nos planteamos hacer dieta cuando queremos adelgazar. Pensamos qué régimen será el adecuado para nosotras, con el objetivo de conseguir la talla deseada. Incluso, intentamos hacer el máximo ejercicio posible, para lograr el cuerpo de ensueño. Sin embargo, no todas lo conseguimos.

Para empezar, debemos acabar con uno de los mitos más oídos: “cuanto más ejercicio, mejor”. Según el popular entrenador personal Kenichi Sakuma, esta teoría no tiene por que ser cierta. Entonces, ¿qué estamos haciendo mal?

Sakuma dice que, lo más importante, antes de iniciar un proceso como es perder peso, es corregir los malos hábitos del cuerpo.  Es decir, posturas que conllevan dolor y que obstaculizan la pérdida de la grasa indeseada. Asimismo, debemos aprender a utilizar todos los músculos del cuerpo, en lugar de siempre los mismos. Centrarnos en fortalecer tan solo los que queremos no ayudará, más bien, provocará un efecto rebote.

¿Qué es el Método Sakuma?

Se trata de un método para perder peso, el cual ya ha sido efectivo con miles de mujeres de todo tipo, independientemente de su edad, genética o la forma de su cuerpo. Además, ha funcionado con miles de mujeres que querían ser modelo, a parte de dar resultados a mujeres corrientes. Y solamente necesitarás cinco minutos al día, por lo que el tiempo no será un problema.

¿En qué se basa?

El método consiste en la realización de 5 ejercicios, de un minuto cada uno, que deben ejecutarse en orden para obtener los mejores resultados. Con los ejercicios conseguirás:

  • Reducir el volumen del tren inferior
  • Tonificar las caderas
  • Estilizar la cintura
  • Tonificar el torso
  • Equilibrar todo el cuerpo

Durante las dos primeras semanas, deben realizarse todos los días, sin excederse de dos series diarias. A partir de la tercera semana, las sesiones pueden realizarse tan solo tres veces por semana, ya que es fundamental intercalar el ejercicio con días de descanso.

La clave del método

Con esta rutina de ejercicios, alinearas tus articulaciones en perpendicular al suelo y corregirás la posición de la pelvis y tu postura corporal. Aprenderás a utilizar correctamente el torso y, en consecuencia, tu metabolismo basal se acelerará y quemarás grasa energéticamente, de forma constante. Al ejercitar músculos que no utilizabas, conseguirás adelgazar.

De forma fácil y sencilla, activarás tu torso y te podrás olvidar de las duras sesiones de ejercicio. De hecho, el método se relaciona también con la mejora de algunos problemas de salud femenina como el dolor de cabeza, hombros, lumbar y menstrual. Hasta puede ayudar a prevenir el estreñimiento y la sensación de frío, gracias a que el torso se mantiene constantemente activo.

¡Olvídate de las dietas imposibles!

El método te propone dietas equilibradas y un seguido de consejos alimenticios, los cuales debes acatar para conseguir adelgazar, al mismo tiempo que realizas los cinco ejercicios. Entre los secretos de esta dieta se encuentran:

  • Consumir proteínas de calidad y en abundancia. Concretamente, necesitas 1,5 g de proteína por cada kilo que pesas.
  • Desayunar antes de que pase media hora desde que te has despertado, ya que sino ganamos peso enseguida.
  • Comer al menos tres veces al día, dividiendo respectivamente la cantidad total de comida que vas a ingerir en todo el día.
  • Beber mucho agua y evitar el alcohol, para no castigar al hígado, que es el encargado de descomponer las grasas.
  • Si tomas dulce para merendar, mejor divídelo en dos tomas. Así tendrás que hacer la digestión dos veces y doblarás el consumo energético.

Aquí te dejamos tres de los ejercicios del método Sakuma, para empezar a cambiar tu cuerpo. ¡Pruébalo!

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído