• Home

  • Deporte

  • Minimizar los síntomas del desfase horario

Minimizar los síntomas del desfase horario

Para poder disfrutar al máximo de un viaje a un destino lejano es vital seguir estos consejos para poder deshacerse cuanto antes de los síntomas que el jet lag provoca en el cuerpo.

jet-lag-sueno-desfase
jet-lag-sueno-desfase

El jet lag, también conocido como el síndrome del cambio de zona horaria, puede ocurrir cuando la gente viaja rápidamente en avión de este a oeste o de oeste a este. Se trata de una condición fisiológica que trastorna los ritmos circadianos del cuerpo. Los síntomas del jet lag, como la somnolencia, el cansancio, la irritabilidad y la desorientación; tienden a ser más graves cuando una persona viaja de oeste a este y cuantas más zonas horarias se crucen.

Para evitar estos síntomas se recomienda seguir estos sencillos consejos. Se puede preadaptar el reloj interno unos días antes de viajar. Si se va hacia el este, es mejor despertarse e ir a la cama una hora antes durante los días previos. Al despertarse por la mañana se recomienda exponerse a la luz del sol, ya que eso ayuda a cambiar el reloj hacia el este. En los viajes hacia el oeste, es mejor hacer lo contrario: despertarse e ir a dormir una hora más tarde durante unos días y evitar exponerse al sol por las mañanas, usando gafas oscuras.

Es importante asegurarse de que se ha dormido lo suficiente antes de viajar y tomar medidas para mejorar el sueño en el avión, como por ejemplo limitar el consumo de alcohol, usar una máscara para los ojos, tapones para los oídos, o tomar melatonina para ayudar a conciliar el sueño. También se recomienda acostarse al llegar a una nueva zona horaria; lo mejor es irse a la cama y despertarse de acuerdo con el horario del país. Si se tiene mucho sueño en la nueva zona horaria, se recomienda consumir cafeína o realizar algunas siestas cortas que no superen los veinte minutos.

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído