• Home

  • Deporte

  • 6 posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

6 posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

Estás más cansada, te sientes pesada e hichada y, además, tienes dolores. Aunque atrincherarte en el sofá es lo que más te apetece, practicar estas seis asanas te ayudará a mitigar las molestias y recuperarás tu energía

Posturas yoga para aliviar el dolor mentrual Xuan Lan
Posturas yoga para aliviar el dolor mentrual Xuan Lan
IMG 8755

Para muchas mujeres, la menstruación puede ser un momento desafiante con síntomas como calambres, sangrado abundante, dolor lumbar, malestar pélvico y alteración emocional.

Aunque no es lo que más apetezca, el ejercicio físico es la mejor manera de combatir el dolor menstrual y también las molestias asociadas al síndrome premenstrual. Eso sí, la actividad moderada siempre es preferible a la extenuante. Caminar, nadar o una práctica suave de yoga libera endorfinas y ayuda a prevenir o reducir los síntomas menstruales.

Eso sí, ten en cuenta que del mismo modo que algunas posturas de yoga son terapéuticas para el ciclo menstrual, otras pueden agravar los síntomas y deben evitarse. No se recomienda practicar las posturas invertidas donde la cadera quede más elevada que el corazón como, por ejemplo, el perro que mira abajo.

Las 6 posturas que te proponemos a continuación te ayudarán a aliviar los síntomas de la menstruación.

 

Sobre el autor
IMG 8755

Mi nombre es Xuan-Lan que significa Orquidea de Primavera en vietnamita, mi país de origen. Nací y crecí en París, lo que explica mi acento francés que puede despistar un poco con mis rasgos asiáticos.

Después de 10 años  en marketing y la banca, decidí dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarme a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente. Concretamente, soy profesora de yoga certificada en vinyasa yoga.

Mi método Yogalan, creado en base a mi experiencia de profesora de vinyasa yoga y mi propia práctica explora el bienestar de un estilo de yoga activo y urbano para regalar la experiencia de sentirse bien con uno mismo. 

Comparto mis consejos y vídeos en mi canal Youtube y en marzo 2016 publiqué mi primer libro, Mi diario de Yoga (Grijalbo).

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído