• Home

  • Deporte

  • 6 posturas de yoga para reducir el estrés

6 posturas de yoga para reducir el estrés

Con voluntad, disciplina y paciencia, el yoga puede ayudar a relajarnos, a rebajar episodios de estrés y, poco a poco, a aportarnos serenidad para cambiar nuestra actitud vital

posturas de yoga para reducir el estres
posturas de yoga para reducir el estres
IMG 8755

Un poco de estrés no es malo. Nos permite sentirnos vivos y, algunas veces, incluso nos puede estimular.

El problema es el estrés crónico, ese que sufrimos sin apenas ser conscientes de ello. Un estado de alerta que puede afectar a nuestra salud, porque crea desequilibrios internos, tanto al nivel de la salud física como de la psíquica.

No estamos diseñados para vivir en un entorno de constantes estímulos y nervios. «El estrés nos hace engordar, dormir peor, despertarnos de madrugada como un reloj siempre a la misma hora. El sistema nervioso forma una unidad junto con el sistema endocrino y el sistema inmune», explica la Dra. Lourdes Tomás, autora de Tu salud, tu mejor talento (Plataforma). El objetivo del yoga no es curar la ansiedad y el estrés, sin embargo sus técnicas se practican por millones de personas como terapia alternativa y natural al mal del siglo XXI.

 

Sobre el autor
IMG 8755

Mi nombre es Xuan-Lan que significa Orquidea de Primavera en vietnamita, mi país de origen. Nací y crecí en París, lo que explica mi acento francés que puede despistar un poco con mis rasgos asiáticos.

Después de 10 años  en marketing y la banca, decidí dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarme a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente. Concretamente, soy profesora de yoga certificada en vinyasa yoga.

Mi método Yogalan, creado en base a mi experiencia de profesora de vinyasa yoga y mi propia práctica explora el bienestar de un estilo de yoga activo y urbano para regalar la experiencia de sentirse bien con uno mismo. 

Comparto mis consejos y vídeos en mi canal Youtube y en marzo 2016 publiqué mi primer libro, Mi diario de Yoga (Grijalbo).

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído