• Home

  • Deporte

  • ¿Qué diferencia hay entre agujetas y calambres?

¿Qué diferencia hay entre agujetas y calambres?

Las agujetas aparecen al día siguiente de hacer un sobreesfuerzo y los calambres, normalmente durante el mismo. La mejor prevención es un buen calentamiento.

agujetas-calambres
agujetas-calambres

Aunque algunas personas los confundan, las agujetas y los calambres no son lo mismo. Mientras que las agujetas suelen experimentarse al día siguiente de haber practicado deporte, los calambres aparecen normalmente de forma repentina justo después de la actividad física. Lo que tienen en común es que, al afectar el músculo, un calentamiento adecuado sirve para prevenir ambos dolores.

Las agujetas ocurren al practicar una actividad física excesiva, para la que nuestro cuerpo no está preparado, normalmente después de una temporada sedentaria. El sobreesfuerzo genera microrroturas en el tejido muscular que se traducen en dolor. Lo mejor que se puede hacer para evitar la aparición de agujetas es estirar, calentar y practicar un deporte adecuado a nuestra capacidad. Para aliviarlas podemos practicar una actividad física suave y aplicar hielo sobre la zona dolorida.

El calambre o rampa es una contracción muscular que se experimenta de forma muy intensa tanto al empezar como al terminar la actividad física. Ocurre normalmente durante los días muy fríos o muy calurosos, o durante esfuerzos muy largos. Para prevenirlo lo mejor que se puede hacer es un correcto calentamiento, y, si desgraciadamente tenemos un calambre, es recomendable parar para estirar y masajear la zona afectada.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído