El yoga es una excelente manera de mejorar nuestra forma física ya que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y mente. Desarrolla la flexibilidad muscular y mejora el estado de nuestras articulaciones. Aumenta la densidad ósea y estimula el aparato respiratorio. Cuando hacemos las posturas de yoga, todo nuestro cuerpo se estimula: corazón, circulación, estómago y el sistema nervioso. Además, contribuye a la relajación de nuestra mente. Ante todas estas virtudes es normal que hayas decidido empezar a practicar yoga.
Estos son los 6 puntos básicos en los que te tienes que fijar si quieres empezar a hacer yoga:
1. ¿Quieres hacer yoga en tu casa o ir a clases? Hay multitud de centros y gimnasios en todas las ciudades de España que imparten clases de yoga. Visita los que tengas más cercanos y conoce cómo enseñan. Si prefieres hacerlo en tu casa no hay ningún problema. Cada vez hay más escuelas online de yoga. Te recomendamos Aomm.tv. Mira esta clase para principiantes que ofrecen y decide si te gusta:
2. Hay muchos tipos de yoga. Quizás asocies esta práctica con movimientos súper relajados y meditación. En parte tienes razón, pero debes descubrir cuál es el tipo de yoga que mejor va contigo. Lee este artículo para conocer los diferentes tipos de yoga.
3. Material. Al principio, sólo vas a necesitar una esterilla de yoga. Las venden en casi todas las tiendas de material deportivo. Vigila que sea más larga que tu cuerpo: a veces las confundimos con las esterillas de fitness, que suelen ser más cortas.
4. Vestimenta. No hace falta ninguna prenda especial; simplemente viste amplia y cómoda. Unas mallas suaves y una camiseta son más que adecuadas. Ten en cuenta que el yoga se suele practicar descalza.
5. Dieta. No hace falta seguir una dieta específica para practicar yoga. El único consejo que debes tener en cuenta es el de no hacer yoga justo después de haber comido copiosamente.
6. No lograrás resultados a corto plazo. El yoga es una carrera de fondo, es un estilo de vida. Te recomendamos que leas este artículo sobre las cosas que debes saber si has hecho yoga y no te ha gustado.