Recupera el equilibrio con el método rolfing

Recupera ese equilibrio perdido y alinéate de nuevo con la fuerza de la gravedad mediante masajes y presiones sobre el sistema conectivo.

A diario y de forma inconsciente, adaptamos malas posturas, gestos y tensiones que acaban afectando a nuestra salud y bienestar. El método rolfing permite recuperar ese equilibrio perdido y alinearnos de nuevo con la fuerza de la gravedad mediante una serie de masajes y presiones sobre el llamado sistema conectivo o fascia.

Así, el método rolfing se basa en una técnica de manipulación profunda del tejido conectivo que busca alinear nuestro cuerpo con la gravedad. Cabe señalar que respiramos entre 16.000 y 20.000 veces al día y caminamos alrededor de 11.000 pasos al día. Y, por si fuera poco, solemos hacerlo de forma incorrecta.

Por eso, durante la primera sesión de rolfing se trabaja fundamentalmente la respiración y la forma de apoyarnos. Partiendo del historial clínico, los rolfers certificados observan al paciente cómo se sienta, camina y qué postura mantiene cuando está de pie. Después, le pregunta las diferentes sensaciones que experimenta y le invita a descubrir nuevos hábitos de movimiento.

Existe una amplia variedad de personas que deciden participar en una sesión de rolfing por problemas de estrés, ansiedad, ataques de pánico? En estos casos, la persona está en tensión constante y se altera al menor estímulo. Además, tiene la capacidad de respirar limitada fruto de su permanente estado de alerta. El objetivo aquí es permitir que su cuerpo respire nuevamente sin limitaciones para proporcionarle estabilidad y confianza. Así, las crisis irán desapareciendo progresivamente.

El método rofling es una terapia de evolución. Es decir, que a lo largo del transcurso de sesiones individuales, el paciente nota cambios progresivos en su salud física, psíquica y emocional. Además, resulta excelente como técnica complementaria a otras disciplinas como el tai chi, el yoga, el pilates, el aikido?

Algunos de los beneficios del método rolfing son:

  • Mejora la postura y el aspecto físico
  • Reduce el dolor y tensiones agudas crónicas
  • Disminuye el riesfo de lesiones deportivas
  • Incrementa el bienestar personal
  • Aumenta la flexibilidad y la coordinación

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído