Running en verano: consejos para adaptarnos al calor

Ante la llegada de las altas temperaturas hay que darle un tiempo a nuestro cuerpo para que se adapte al calor. De la misma manera, es extremadamente importante mantenerse hidratado, protegerse del sol con crema solar y escuchar a nuestro cuerpo para saber cuándo parar.

Running en verano, consejos para adaptarnos al calor
Running en verano, consejos para adaptarnos al calor
Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

El running es hoy uno de los deportes más practicados al aire libre. Cada día gana nuevos adeptos, y no es de extrañar: se puede practicar a cualquier hora del día, tanto en el campo como en la ciudad, y nos hace conectar con nuestro cuerpo y liberarnos del estrés del día a día.

El running está de moda, y lo cierto es que sus ventajas van más allá de lo físico: a nivel mental, nos ayuda a ganar confianza, seguridad y autoestima, y nos permite ver que somos capaces de superarnos día tras día y lograr nuestros objetivos. En definitiva, salir a correr son todo ventajas, y en un mundo donde las ciudades son cada vez más grandes y pobladas, reservar unos minutos u horas al día para disfrutar de los beneficios del running y el contacto con la naturaleza en espacios como los parques públicos es muy altamente – e incluso necesario – para la salud.

Pero, ¿qué pasa en verano? El inicio del mes de junio marca un antes y un después en las temperaturas año tras año. La primavera llega a su fin, y los días son cada vez más calurosos. Las horas de más calor que buscábamos en febrero o marzo para salir a correr son ahora las que debemos evitar. Lo cierto es que se puede seguir practicando running sin ningún problema durante los meses de verano, pero siempre tomando precauciones y dejando tiempo para que nuestro cuerpo se adapte al calor.

Con el fin evitar deshidrataciones e insolaciones, que pueden derivar en problemas de salud más graves, y para seguir disfrutando de este deporte incluso cuando las temperaturas son altas, estos son algunos consejos que deben acompañarnos en nuestras salidas para correr:

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Fondo de armario de verano 10 piezas de ropa imprescindibles que debes tener
    icon-shopping moda

    10 piezas de ropa imprescindibles para este verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Lelo Sona 2 Cruise
    shopping icon sexo

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Incapto coffee
    shopping icon sostenibilidad

    Incapto ahorra 2.200.000 cápsulas de café en su primer año de vida

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído