Navidad es una época de compartir en familia y celebrar lo bueno de estar juntos recordando lo mejor del año, pero también es un momento en que solemos comer más de lo habitual.
Tantas comidas y cenas familiares concentradas en pocos días, hacen que en un corto periodo de tiempo cometamos muchos excesos, y acaba pasando factura. Idealmente, durante las fiestas deberíamos idear menús navideños más saludables y no pasarnos demasiado con la comida.
Así, y sin tener que renunciar a darnos algún que otro capricho, evitaríamos ganar peso una vez pasadas todas las festividades, además de esquivar digestiones pesadas. Sin embargo, mucha gente tiende a perder el control durante estos días e inaugura el nuevo año con el reto de perder los kilos ganados durante las Navidades en su lista de propósitos.
Rutina de ejercicios para adelgazar tras la Navidad
Si es tu caso y estás planteándote iniciar una rutina de ejercicios para recuperar la forma tras los excesos navideños, tenemos una perfecta para ti. De todos modos, te aconsejamos que no te obsesiones demasiado con el tema y te animamos a llevar una vida saludable durante todo el año.
Por eso, tenemos un libro que recomendarte: ¡Mueve el culo!, donde encontrarás toda una serie de ejercicios que puedes realizar en tu día a día, así como 10 claves para un cuerpo saludable. Su autor es Grégorie, un diplomado en kinesología más conocido por su nombre en las redes sociales: Major Mouvement.