• Home

  • Deporte

  • Rutina de 12 minutos de estiramientos sencillos y activos

Rutina de 12 minutos de estiramientos sencillos y activos

La nueva tendencia en el mundo del deporte desde la vuelta de vacaciones es optar por rutinas de flexejercicio y de 'stretching' activo, ambas basadas ejercicios y estiramientos de baja intensidad más pensados en activar el cuerpo y conseguir el bienestar

Rutina de 12 minutos de estiramientos sencillos y activos
Rutina de 12 minutos de estiramientos sencillos y activos
Oscar Casas

Periodista

Sabemos que septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina y recuperar los hábitos saludables suele estar en todas las listas de propósitos para la nueva temporada. Y uno de los principales hábitos que busca la gente, especialmente tras los excesos del verano, es volver a hacer ejercicio o empezar con él.

Para retomar el entrenamiento de forma progresiva y disfrutando del movimiento sin presiones, el flexercicio despunta como la tendencia fitness en ejercicios de bajo impacto. De hecho, según el informe Pinterest Predicts 2022, las búsquedas relacionadas con “ejercicios ligeros de cama” han aumentado un 135%, “rutina diaria de estiramiento” un 80%, “caminar en la naturaleza” un 95% y “movimientos de danza sencillos”, un 150%.

¿Qué es el flexejercicio?

La experta en fitness y bienestar y también creadora de contenido de Pinterest, Nieves Bolós, explica que esta modalidad es más bien "una mentalidad de entrenamiento que se fundamenta en el ejercicio como un acto de autocuidado y liberación, un acto de sentirnos activas. Esta práctica se basa en ejercicios de bajo impacto, como estiramientos, yoga, pilates…y se centra no solo en activar el cuerpo, sino también la mente, y dejarse fluir”.

Al tratarse de ejercicios de baja intensidad pueden realizarlos cualquier persona, por lo que es perfecto para aquellas más sedentarias, las que se están iniciando en el deporte, las que han sufrido una lesión reciente…¡y por supuesto para todas aquellas que quieren retomar el entrenamiento después del verano!

Para empezar con este tipo de rutinas, Nieves recomienda "escuchar tu cuerpo y preguntarte qué necesitas. Ve poco a poco, a tu ritmo, sin presión. Por ejemplo, sal a realizar una caminata por el parque o la montaña y acompáñala de tu música favorita…¡simplemente fluye y experimenta el momento de estar activa!”.

Rutina de estiramientos de 12 minutos

Una buena manera de empezar a realizar ese ejercicio suave y progresivo es con sencillos estiramientos, ya que con ellos se activa y fortalece el cuerpo y, a la vez, se previene de posibles lesiones si después queremos hacer alguna otra actividad más intensa.

Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48, ha diseñado una completa tabla de stretching activo. Si la sigues nada más levantarte, disfrutarás de su efecto ‘analgésico’, y si inhalas y exhalas adecuadamente durante su realización, afrontarás el día con energía y libre de estrés.

Sobre el autor
Oscar Casas

Apasionado del deporte y de la vida saludable. Intento llevar a la práctica todo lo que divulgo en la red.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído