Ejercicios con bandas elásticas para ponerse en forma desde casa

Ejercitar nuestra musculatura y mejorar el equilibrio desde casa nunca ha sido tan fácil: con tan solo unos minutos al día, las bandas elásticas permiten trabajar prácticamente todos los músculos a partir de ejercicios muy sencillos.

Ejercicios para ponerse en forma desde casa con bandas elásticas
Ejercicios para ponerse en forma desde casa con bandas elásticas
Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Ponerse en forma es algo que formaba parte de los propósitos de año nuevo de muchos y que, sin embargo, no estamos cumpliendo con la frecuencia que queríamos. Ya sea por falta de tiempo o por falta de espacio, no encontramos el momento para ponernos la ropa de deporte que tenemos abandonada al fondo del armario y dedicar parte de nuestro día a ejercitar nuestro cuerpo.

Sin embargo, lo cierto es que podemos ponernos en forma dedicando tan solo unos minutos al día al ejercicio y, además, desde casa. Lo vimos con la kettlebell o los entrenamientos HIIT, rutinas de poca duración y sin tener que salir de nuestro salón, y ahora es el turno de las bandas elásticas, uno de los mejores aliados para lograr el cuerpo que deseamos sin tener que renunciar a nuestro tiempo reservado para el ocio. Lo más positivo de estas bandas es que permiten trabajar distintos músculos de diferentes maneras, y al usarlas se trabaja constantemente el abdomen y se estabiliza el core, por lo que también se ejercita el equilibrio. Además, al ser tan ligeras y ocupar poco espacio son perfectas para acompañarnos incluso cuando vamos de vacaciones.

Como explica Sara Álvarez, fundadora y creadora de Reto 48, “ayudan a hacer la rutina más dinámica y diferente, da un estilo distinto a tu cuerpo y es un material que podemos transportar fácilmente permitiéndonos hacer mil opciones diferentes para entrenar todo el cuerpo”.

Su uso se adapta, asimismo, a cualquier parte del cuerpo que queramos tonificar, mejorar movilidad e incluso estirar gracias a la gran variedad de ejercicios que permite.

Beneficios

Uno de sus principales beneficios es que en todos los ejercicios que realicemos estaremos trabajando el abdomen gracias a la inestabilidad que produce la resistencia de la cinta elástica. Además, cuenta con muchas otras ventajas:

  • Presenta un bajo riesgo de lesión y permite desarrollar una mejora del sistema músculo-tendinoso con seguridad, como asegura el experto Jordi Notario Sabaté a CMDSport.
  • Permite entrenar todos los músculos con eficacia.
  • Permite realizar ejercicios tanto de forma individual como en pareja.
  • No es lo mismo que entrenar con un peso constante, sino que la banda, gracias a su elasticidad, permite aumentar la resistencia.
  • No pesa nada y ocupa muy poco espacio, siendo perfecta para llevar con nosotros a cualquier lugar.
  • En una sola sesión se pueden llegar a quemar hasta 400 calorías.

Lo cierto es que las bandas elásticas son todo ventajas a la hora de ponerse en forma. Ya nos hemos decidido a comprar un par, pero ¿cómo podemos empezar a usarlas?

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído