¿Te imaginas poder reajustar tu cuerpo en tan solo un mes? La respuesta para conseguir unas piernas fuertes y flexibles ya navega entre la sociedad japonesa bajo el nombre de ‘El método Mori’, un revolucionario programa para corregir la postura y lucir unas piernas esbeltas que nos ayuda a sentirnos mejor con nuestro cuerpo.
Tras él, se encuentra Takuro Mori, uno de los entrenadores personales más conocidos de Japón y autor de este método con el que podemos conseguir aquellos objetivos físicos que se nos resisten día tras día. En su último libro, "El método Mori: El revolucionario programa japonés para corregir tu postura y lucir unas piernas esbeltas", nos encontramos con una amalgama de consejos prácticos para estilizar y fortalecer el tren inferior, ganar flexibilidad y sentirnos mejor. Todos ellos ya han sido probados con modelos y actrices de éxito, y pueden adaptarse a cualquier edad.
La base del método son una serie de estiramientos sencillos que podemos incluir en un plan de 30 días para empezar a ver cómo nuestro cuerpo no solo gana musculatura, sino que aprende a reajustarse y verse mucho más esbelto y definido.
¿Y si alguien te dijera que puedes sentirte bien y conseguir los resultados que buscas con unos sencillos estiramientos?
Para ver estos avances, necesitamos ser conscientes de lo importante que es estirar y ejercitar los músculos. No se trata de una práctica que debamos poner en marcha únicamente antes o después de una actividad física. Lo que Mori propone es que convirtamos los estiramientos en verdaderos momentos para la práctica deportiva, a pesar de que en ocasiones busquemos excusas o nos falte fuerza de voluntad.

Además, con este programa conseguirás dos de los objetivos más perseguidos en el universo fitness: estirarás los músculos y los fortalecerás. El cambio vendrá luego, cuando incluyas esta práctica en una rutina de 30 días que no te decepcionará.
De hecho, si seguimos los consejos de Takuro Mori, en la primera semana debemos intentar reajustar la posición de las piernas; en la segunda, hacer un cuidado intensivo de estas; en la tercera, corregir la posición de la cadera y ayudarnos a eliminar malas posturas; y, en la cuarta y última, trabajar la totalidad del cuerpo.
Para adoptar la postura correcta al sentarte tan solo debes llevar la pelvis hacia delante y distribuir el peso correctamente en las piernas
Lo mejor de este entrenamiento de piernas es que nos permite activar varias articulaciones: cadera, rodilla, tobillo y dedos del pie, además de los músculos que las recubren. La idea es que, si se siguen estos pasos, en 30 días podemos “corregir por completo las alteraciones de dichas articulaciones y reajustar la postura corporal”, explica el entrenador.
Vayamos a descubrir ahora algunos de los entrenamientos más eficaces que propone este libro best seller en Japón y que ya lleva más de un millón de ejemplares vendidos.