En los días de vacaciones todos tenemos algún que otro momento menos estricto en cuanto a ingesta de comida o la práctica de deporte. Es decir, que nos cuesta un poco más eso de comer sano –aunque haya opciones que nos lo ponen un poco más fácil– y el tan necesario abandono temporal de la rutina se traduce en que no pisemos el gimnasio.
Y, seamos sinceros, es totalmente normal. Las vacaciones están para eso, para disfrutarlas y descansar, y si no nos apetece practicar ejercicio ni controlar lo que comemos, no debemos preocuparnos, ya que se trata de un periodo corto de tiempo y, si después volvemos a controlar nuestro estilo de vida, no hay ningún problema.
Cómo recuperar la condicion física tras las vacaciones
Una vez regresamos de las vacaciones, un error muy común es empezar en el mismo punto en el que lo dejamos, con la misma intensidad y cantidad, especialmente en el ejercicio. Antes nuestro cuerpo ya estaba acostumbrado a meses de rutina, por lo que podíamos exigirle ciertas cosas que ahora, después de un mes sin trabajar, es imposible.
Así que lo mejor es ir poco a poco, progresivamente, empezando con rutinas más suaves que vayan preparando al cuerpo y, sobre todo, acompañado siempre de otros hábitos saludables.

Retoma una alimentación sana y saludable
Además de los ejercicios que te vamos a proponer, es igual de importante que depués de las vacaciones vuelvas a tener unos hábitos de alimentación saludables, ya que sin ellos de nada sirve el deporte que hagas.
Para ponerte en forma tienes que llevar a cabo una combinación de buenos hábitos, y eso incluye alimentación sana, ejercicio, descanso e hidratación. Por ejemplo, puedes empezar con este menú sano de táper para llevarte a la oficina, ya que así la vuelta a la rutina no te será tan dura si te planificas bien lo que comer cada día.
Qué ejercicios hacer después de mucho tiempo sin entrenar
Ahora que los días de descanso han llegado a su fin, os proponemos volver a la acción con una rutina de 8 ejercicios indicados para tonificar cada una de las partes de tu cuerpo y, a la vez, poder quemar kilocalorías de forma rápida, sencilla y saludable.
Deberás respetar las 25 repeticiones o los 40 segundos de cada ejercicio y el descanso de 2 minutos entre cada una de las 4 series
Entre cada ejercicio únicamente descansaremos el tiempo que nos cueste colocarnos en la postura adecuada para el siguiente ejercicio (15 segundos aprox). El tiempo total del ejercico será de entre 55 minutos a una hora.
Lo único que necesitas para hacer esta tabla es una esterilla, mancuernas de 1 - 2,5kg, y, si lo tienes a mano, un balón suizo (fitball). Antes de entrar en materia, es ideal preparar el cuerpo: como calentamiento puedes elegir una actividad cardiovascular como correr o elíptica. Dedicarle 6 minutos a intensidad moderada (140-160ppm) será suficiente.