Rutina de ejercicios para recuperar el ritmo tras las vacaciones

Si nos tomamos unos días de descanso es precisamente para eso, para olvidarnos de todo, incluido el ejercicio. Pero a la vuelta toca coger el ritmo y esta rutina te lo pone un poco más fácil.

Rutina de ejercicios para recuperar el ritmo tras las vacaciones
Rutina de ejercicios para recuperar el ritmo tras las vacaciones

Coach To Top

En los días de vacaciones todos tenemos algún que otro momento menos estricto en cuanto a ingesta de comida o la práctica de deporte. Es decir, que nos cuesta un poco más eso de comer sano –aunque haya opciones que nos lo ponen un poco más fácil– y el tan necesario abando temporal de la rutina se traduce en que no pisemos el gimnasio. 

Por ello, ahora que los días de descanso han llegado a su fin, os proponemos volver a la acción con una rutina de 8 ejercicios indicados para tonificar cada una de las partes de tu cuerpo y, a la vez, poder quemar kilocalorías de forma rápida, sencilla y saludable.

Deberás respetar las 25 repeticiones o los 40 segundos de cada ejercicio y el descanso de 2 minutos entre cada una de las 4 series

Entre cada ejercicio únicamente descansaremos el tiempo que nos cueste colocarnos en la postura adecuada para el siguiente ejercicio (15 segundos aprox). El tiempo total del ejercico será de entre 55 minutos a una hora.

Lo único que necesitas para hacer esta tabla es una esterilla, mancuernas de 1 - 2,5kg, y, si lo tienes a mano, un balón suizo (fitball).

Antes de entrar en materia, es ideal preparar el cuerpo: como calentamiento puedes elegir una actividad cardiovascular como correr o elíptica. Dedicarle 6 minutos a intensidad moderada (140-160ppm) será suficiente.

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Utilizar calzado adecuado
    shopping-icon carrito

    Prepara tu piscina para el invierno ¡sin vaciarla!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El prisionero/a
    shopping icon sexo

    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído