El éxito de las denominadas actividades cuerpo-mente, entre las que se encuentran el yoga, el tai-chi o el pilates, no ha sido casual. Curiosamente, su punto álgido ha coincidido con una delicada coyuntura internacional que está afectando no sólo a los bolsillos de la población, sino también a su estado de salud. Primero duele el bolsillo, y luego la cabeza, o eso se suele decir.
Uno de los objetivos del yoga es conectar a la persona con su interior, ayudarla a apaciguar la mente y desnudar su alma y su corazón. Este es el objetivo general de todos los diferentes tipos de yoga, pero hay un nuevo estilo que está triunfando en los últimos meses y que va un paso más allá.
Yoga desnudo, la nueva tendencia yogui
Es posible que en los últimos meses hayas visto en las redes sociales varias instantáneas de gente haciendo yoga sin ropa. Y, aunque pueda parecer algo raro, no es una excepción, sino la nueva moda del mundo yogui.
Esta idea nace en el barrio de Chelsea de Nueva York, de la mano de dos alemanes - Monika Werner y Joschi Schwarz- que decidieron tomarse al pie de la letra eso de que el yoga desnuda el alma. Así crearon el naked yoga o nude yoga, una modalidad que ellos mismos aseguran que ayuda a cada individuo a aceptar su cuerpo tal y como es.
De hecho, en la página de su escuela describen este estilo como "una celebración de la fuerza y la belleza del cuerpo humano" y lo catalogan como "un arte, una ciencia, una disciplina". Por el momento ya ha ganado adeptos entre las celebrities. Famosas como Cara Delevingne, Nagore Robles, Cristina Pedroche o Tamara Gorro ya han compartido instantáneas en sus redes practicándolo.
Y por si te lo estabas preguntando, esta disciplina no solo se practica en la intimidad y soledad en casa. También hay sesiones grupales para practicar yoga al desnudo, aunque para eso tienes que tener la mente abierta y libre de prejuicios. Los creadores de este método aseguran que "exponerse sin ropa ante los demás alumnos es una forma de alcanzar un nivel de conexión consigo mismos mucho más elevada".
Hay que recordar que el yoga es toda una filosofía de vida, no solo unos ejercicios. Para empezar con este método puedes probar con algunas de las posturas de yoga ideales para principiantes, ya que así te concentrarás en lo importante. Y tú, ¿te atreves a desnudarte?
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas noticias de Objetivo Bienestar