• Home

  • Deporte

  • Tres posturas de yoga que puedes hacer en cualquier sitio

Tres posturas de yoga que puedes hacer en cualquier sitio

El yoga se ha convertido en una práctica muy popular que ejercita nuestro cuerpo y relaja la mente. Estas tres posturas te ayudarán a buscar el equilibrio y la armonía, aunque seas principiante.

Tres posturas de yoga que puedes hacer en cualquier sitio
Tres posturas de yoga que puedes hacer en cualquier sitio
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Las asanas, en yoga, hacen referencia a las distintas posturas corporales que podemos realizar, cada una con una función y un fin diferentes y que conviene enlazar de una determinada forma. Pueden ser básicas, intermedias y avanzadas, pero todas buscan el equilibrio y la armonía de nuestro cuerpo y mente, sea cual sea nuestro nivel de práctica.

Lo ideal es acompañarlas del buen compás de la respiración consciente, exhalando siempre por la nariz en el momento en que hacemos un mayor esfuerzo, de manera que la exhalación nos ayude a abrir más el cuerpo y a conseguir liberarnos de más tensión para así ir avanzando en el desarrollo de las asanas.

Y, aunque es muy recomendable iniciarse en la práctica de la mano de un profesor certificado que te ayude a instaurar las bases de la práctica, también puedes empezar a probar con esta disciplina milenaria tú solo desde casa de forma sencilla o bien con la guía de distintos instructores que ofrecen clases online.

En yoga, no existe la competición, por eso mismo es importante no frustrarte si no te sientes cómodo con una postura en particular o si en este momento te parece imposible

Lo único que necesitarás es un poco de espacio y, preferiblemente, una esterilla o matt antideslizante. Un ladrillo, un cinturón o un cojín de meditación podrían ser los siguientes soportes para añadir a tu kit de yoga casero que te ayudarán a realizar con más facilidad las posturas que, ahora mismo, no logras realizar al completo. Recuerda que, en yoga, no existe la competición, por eso mismo es importante no frustrarte si no te sientes cómodo con una postura en particular o si en este momento te parece imposible. Lo importante es agradecerte tu práctica y aceptar hasta donde llegas hoy.

Hoy nos centraremos en tres movimientos sencillos que puedes realizar en cualquier momento y lugar y que te ayudarán a relajar cuerpo y mente y a volver a recuperar la armonía interior siempre que lo necesites. Si las instauras como una breve rutina para empezar o para termina el día o bien tu práctica, ¡notarás en seguida sus beneficios!

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon salud

    Los 5 aceites esenciales con los que protegerte ​​​​​​​en verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Kit para hacer yoga en casa: ¡para practicar cada día!
    shopping icon entrenamientos

    Descubre las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El boom de la cosmética sólida
    shopping icon beauty

    Qué productos de cosmética sólida no puedes dejar de probar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Día mundial del agua
    shopping icon sostenibilidad

    Cuáles son los mejores filtros de agua para instalar en tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído