Tui Na, el padre de todos los masajes

Se centra en el trabajo a un nivel profundo y afecta directamente al flujo de la energía mediante la presión del cuerpo.

tuina-masaje-padre-tui-na
tuina-masaje-padre-tui-na

El Tui Na es la forma de trabajo corporal de la medicina asiática que más se asemeja masaje occidental convencional. Influye directamente en el flujo de la energía mediante la presión en ciertos puntos del cuerpo.

El concepto de masaje actual no hubiera sido posible sin el Tui Na, una de las terapias corporales más antiguas de la humanidad. Se remonta al año 1.700 a. C. y está considerado el padre de la mayoría de las formas de trabajo corporal asiático moderno.

Tui Na utiliza la compresión rítmica a lo largo de los canales de energía del cuerpo, así como una variedad de técnicas que manipulan y lubrican las articulaciones. Al igual que acupresión, Tui Na afecta directamente al flujo de la energía mediante la presión del cuerpo en puntos determinados. Muchas de las técnicas que utiliza son similares a las del masaje, pero su objetivo es más terapéutico que la simple relajación ya que se centra en el trabajo con la energía del cuerpo a un nivel más profundo.

Una de las ventajas del masaje Tui Na más sencillo es su capacidad para centrarse en problemas específicos, especialmente el dolor crónico asociado con los músculos, las articulaciones y el sistema esquelético. Es especialmente eficaz para el dolor de las articulaciones (como la artritis), la ciática, los espasmos musculares y el dolor en la espalda, el cuello y los hombros. También ayuda a convivir con problemas crónicos como el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza (migrañas incluidas) y la tensión asociada con el estrés.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído