Realizar ejercicio físico durante la edad adulta garantiza un organismo saludable. Por eso es importante evitar el sedentarismo y ejercitar el cuerpo con regularidad. Una persona no acostumbrada a hacer deporte normalmente suele empezar a realizar ejercicio físico sin la supervisión ni asesoramiento de un experto, ya sea apuntándose al gimnasio o bien por su cuenta en casa o en el exterior. Pero esto puede suponer un riesgo para la persona, ya que puede acarrear lesiones o ejercicios mal realizados.
La figura del coach deportivo es alguien que ayuda y guía a la persona que se inicia en la actividad, realizando series de ejercicios específicos para conseguir las metas puestas. Además, tiene una función más psicológica que consiste en motivar a quien entrena, plantea los puntos fuertes y débiles para conseguir los objetivos y se encarga de sacar a la luz todo el potencial de la persona para poder avanzar.
Así pues, el coach deportivo planea ejercicios que se adaptan a cada individuo y ayuda a realizarlos para evitar posibles lesiones o sobrecargas en algunas articulaciones. De esta manera, el coach es una figura muy importante para las personas que se inician a la actividad física y no quieres abandonarlo en poco tiempo por falta de motivación, pero también es muy útil y casi vital para los deportistas más entrenados, ya que ayuda a buscar nuevos retos y evitar el estancamiento.
Un coach para hacer deporte
El coach deportivo es aquella persona que prepara ejercicios específicos para su cliente con el fin de conseguir los objetivos marcados al mismo tiempo que motiva y fortalece el potencial de la persona.
