• Home

  • Deporte

  • 6 ejercicios de yoga para tonificar glúteos y piernas

6 ejercicios de yoga para tonificar glúteos y piernas

El yoga nos ayuda a modelar nuestra figura, aunque no es una disciplina quema grasas. Pero la mejor noticia es que, practicándolo, podemos reducir nuestra ansiedad por la comida o tonificar piernas y glúteos. Adopta estas seis posturas que nos propone Xuan-Lan, profesora de yoga, y gana en calidad de vida

Videos de yoga ejercicios para gluteos y piernas Xuan Lan 1
Videos de yoga ejercicios para gluteos y piernas Xuan Lan 1
IMG 8755

El yoga es, sobre todo, sinónimo de bienestar. Mucha gente me pregunta si el yoga adelgaza y nos ayuda a eliminar la celulitis, y la respuesta es sí y no... Te lo explico a continuación.

Si el objetivo que te has marcado con tus sesiones de yoga es adelgazar, la respuesta a la anterior pregunta es no; en este caso sería mucho mejor que te orientases hacia deportes con una más actividad cardio. Pero estarás en el camino correcto si lo que buscas es salud y bienestar integral. Entonces, sí, el yoga puede ayudarte a mejorar tu figura porque estarás más atenta y serás más consciente de lo que necesitas y de lo que te pide cuerpo para estar en forma.

Esto lo podemos aplicar también a aquellas mujeres que quieren acabar con la temida celulitis y mejorar el aspecto de sus piernas. Cuidado, el yoga no eliminará tu celulitis, pero puede ayudar a que reduzcamos su apariencia mediante el desarrollo muscular y el control del peso así como mejorando nuestros hábitos de vida haciéndolos saludables. Esta sería una consecuencia más que positiva de nuestro trabajo sobre la esterilla. 

El yoga es una disciplina muy completa cuyos beneficios se manifiestan en el plano físico, mental y emocional y las posturas de yoga que os presento aquí son un ejemplo: mejoran la circulación sanguínea, ayudan a moldear los músculos de las piernas y glúteos, y los estiramientos complementan los ejercicios de tonificación para estilizar la figura.
 

Sobre el autor
IMG 8755

Mi nombre es Xuan-Lan que significa Orquidea de Primavera en vietnamita, mi país de origen. Nací y crecí en París, lo que explica mi acento francés que puede despistar un poco con mis rasgos asiáticos.

Después de 10 años  en marketing y la banca, decidí dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarme a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente. Concretamente, soy profesora de yoga certificada en vinyasa yoga.

Mi método Yogalan, creado en base a mi experiencia de profesora de vinyasa yoga y mi propia práctica explora el bienestar de un estilo de yoga activo y urbano para regalar la experiencia de sentirse bien con uno mismo. 

Comparto mis consejos y vídeos en mi canal Youtube y en marzo 2016 publiqué mi primer libro, Mi diario de Yoga (Grijalbo).

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído