• Home

  • Deporte

  • Yoga vastu para cuidar la mente, el cuerpo y el alma

Yoga vastu para cuidar la mente, el cuerpo y el alma

El vastu o yoga Sivananda se inspira en la filosofía védica, previa al hinduismo y que incorpora los aspectos físicos, místicos y espirituales del yoga.

vastu-yoga-indios
vastu-yoga-indios

Quienes practican yoga aseguran que se trata de una práctica que no solamente tiene beneficios a nivel físico, sino también a nivel emocional. Esto es lo que pretende el vastu, una disciplina que bebe de la filosofía védica, que se desarrolló en India hace unos 6000 años y que es previa al hinduismo. El vastu se considera hermano del yoga y el ayurveda, ya que estas tres disciplinas componen la totalidad de la persona: la mente, el cuerpo y el alma.

Una sesión de vastu incorpora los aspectos físicos, místicos y espirituales del yoga. Se suelen combinar los ejercicios respiratorios con determinados movimientos. Para conseguir que los alumnos trabajen las emociones, descubriendo lo que realmente sienten y escuchando sus cuerpos, también se hacen ejercicios de meditación, visualización, alineación e intención.

El maestro espiritual Swami Sivananda, uno de los más importantes del siglo XX, inspiró este tipo de yoga, que se puede resumir en en seis palabras: servir, amar, dar, unificar, meditar y despertar. Para él, el bienestar y el crecimiento espiritual dependían del ejercicio físico, la respiración, la relajación, una dieta vegetariana, el pensamiento positivo y la meditación. Hay un centro de yoga Sivananda en Madrid.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído