El verano invita a pasar tiempo al aire libre, y más todavía dentro del agua del mar, relajándonos entre sus olas o practicando algún deporte acuático.
Además de los conocidos y populares como el surf, hay un deporte muy de moda que consiste en llevar al agua una disciplina que cada vez practica más gente, el yoga. El resultado es el Paddle Surf Yoga o SUP Yoga, que consiste en practicar las posturas o asanas que se suelen hacer en este deporte encima de una tabla parecida a las del surf dentro del agua.
Puede ser un deporte ideal para practicar en verano tanto si eres principiante como si quieres probar algo nuevo, ya que el encontrar el equilibrio es un reto para todo el mundo.
Beneficios de practicar Paddle Surf Yoga
Combinar el paddle surf con el yoga aporta muchos beneficios para el cuerpo y la mente:
- Mayor conexión con la naturaleza
- Refuerza el equilibrio y la estabilidad
- Ayuda a aprender a respirar mejor gracias a la tranquilidad del océano
- Disfrutarás de aprender un deporte divertido
- Todos los beneficios que tiene de por sí el yoga
Tablas de SUP Yoga que existen en el mercado
De todas las opciones de tablas para Paddle Surf si te decantas por el SUP Yoga lo mejor es una tabla hinchable, ya que te hará el entrenamiento más cómodo que una tabla de convencional, porque su superficie es bastante blanda, lo que hará que practicar tus Asanas de Yoga sea más sencillo.
Aqua Marina es uno de los principales fabricantes de tablas de Paddle Surf del mundo por su excelente relación calidad-precio. Su tabla de SUP Yoga Aqua Marina Flow es probablemente la mejor opción si es tu primera tabla para practicar yoga, ya que es la más barata del mercado.
Qué asanas de Yoga puedes practicar en la Tabla de SUP Yoga
Estas son las posturas de yoga o asanas que son más fáciles para empezar a practicar en el agua: