El dolor cervical es muy común en nuestra sociedad. Las malas posturas que adquirimos al dormir, las horas que pasamos sentados frente al ordenador y a los móviles, la falta de ejercicio y la mala alimentación, son factores que agravan esta patología, y todo ello nos pasa factura con frecuencia a través de las cervicalgias.
Pero, ¿qué podemos hacer para aliviar estos dolores e incluso prevenirlos? La respuesta es sencilla: ¡yoga! Lo cierto es que hay diversas secuencias y posturas de yoga que nos pueden ayudar a aliviar e incluso a prevenir esos dolores tan molestos que se presentan a menudo en la zona cervical.
Consejos para combinar con las posturas de yoga
Pero no solo eso. Si, además, combinamos estos ejercicios con las técnicas de respiración adecuadas podemos conseguir resultados aún mayores, puesto que nos ayudarán a alargar, estirar y relajar la zona afectada.
Es importante tener en cuenta que cuando incorporas la práctica de yoga en tu día a día, adquieres una gran consciencia corporal, aprendiendo poco a poco con tu cuerpo y detectando rápidamente cuándo nos colocamos en una mala postura y corrigiendo. La práctica de asanas ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y del cuello, lo que hace que acabemos teniendo una mejor postura y menor dolor cervical.
Mejores posturas de yoga para aliviar el dolor cervical
Por ello vamos a hablar de varias posturas que podemos incorporar a nuestro día a día de forma sencilla para mejorar nuestra salud cervical, en especial después de una larga sesión de trabajo frente al ordenador o antes de irnos a dormir, para descansar más y mejor aliviando esa presión cervical tan molesta.
Además, también os dejo un vídeo con otras posturas que te ayudarán con este tipo de dolencia. Si quieres conocer más secuencias de este estilo puedes seguirme en mis redes sociales: @yoganna5
Estas serie de posturas que os propongo nos ayudarán a prevenir el dolor cervical y a tratar también el dolor lumbar.