El yoga para dormir que acabará con tu insomnio

Los gurús japoneses del yoga Mariko y Tomoya presentan su método para reducir estrés y conseguir un sueño reparador en tan solo diez minutos.

El yoga para dormir acabará con tu insomnio
El yoga para dormir acabará con tu insomnio
Libro 'Yoga para dormir'
Andrea Arbués

Periodista

El ritmo frenético y las preocupaciones de la vida actual quitan el sueño a muchas personas. En los últimos años, especialmente desde que empezó la pandemia del coronavirus, se ha visto un aumento de los problemas relacionados con la salud mental, como la ansiedad, el estrés y el insomnio. El yoga siempre se ha recomendado como una disciplina para calmar estos desajustes. Ahora, Mariko y Tomoya -gurús y creadores del principal canal de yoga de Japón, B-Life- comparten en su libro Yoga para dormir el truco para relajar la mente y disfrutar de un sueño reparador en tan solo unos minutos.

Antes de irte a dormir, practicar un poco de este yoga y respirar de forma relajada diez minutos te ayudará a conciliar el sueño. Tu cuerpo se relajará y liberarás tensiones. Ya que se trata de un tipo de yoga para quedarse dormido, tiene que ser lo último que se haga al acostarse, por lo que debes acomodarte y prepararte para meterte a la cama. Porque sí, te puedes quedar dormido directamente mientras lo practicas. Así que nada de esterilla, este yoga se hace directamente en la cama.

Para favorecer la relajación debes crear un espacio cómodo para ti: apaga las luces, pon algo de música relajante y usa tu aroma favorito. Puedes practicar tres tipos de yoga que aparecen en el libro: para recuperarse de la fatiga, para reducir el estrés y para dormir. El objetivo es siempre el mismo: olvidarte del cansancio del día, dormir bien y afrontar el día siguiente con vitalidad.

Yoga para recuperarse del cansancio

Este tipo de ejercicios se centran en posturas para aliviar la fatiga de todo el cuerpo: piernas cansadas e hinchazón, dolor de espalda, rigidez de hombros… Un ejemplo es la postura de la tortuga, que aumenta la flexibilidad de la cadera, mejora y previene el dolor de espalda y tiene un efecto sedante. Incluso puede ayudar a aliviar el dolor menstrual y ajustar el equilibrio hormonal.

Yoga para recuperarse del cansancio
Imágenes del libro 'Yoga para dormir'

Yoga para aliviar el estrés

Se centra en posturas, como la del medio lazo, que permiten abrir el pecho y profundizar la respiración. Al respirar profundamente, el malestar y la irritación desaparecen. Además, ajusta la distorsión pélvica, alivia el dolor de espalda, estimula la zona de la cadera y mejora la función de los órganos internos.

Yoga para aliviar el estrés
Libro 'Yoga para dormir'

Yoga para dormir

En este caso te toca centrarte en tu yo interior. Para hacerlo lo mejor es meditar a través del “escaneo corporal”, es decir, ser conscientes de nuestro propio cuerpo. Consiste en tumbarse bocarriba y estirar las piernas abriéndolas un poco y con los brazos a los lados. Después, con suavidad y delicadeza, cierra los ojos y ves relajando todas las partes de tu cuerpo mientras notas cómo liberas tensión cada vez que exhalas.

En Yoga para dormir se pueden encontrar seis ejercicios para cada tipo, pero no hay que hacer todos, solo los necesarios para relajarte. Con un minuto de cada ejercicio que elijas puede ser suficiente para dormirte. Además, en él encontrarás otras rutinas nocturnas de Mariko para ir relajando el cuerpo antes de acostarse y otros consejos que pueden ayudar a tu bienestar.

Yoga para dormir

Yoga para dormir

Autor: Mariko y Tomoya

Editorial: Kitsune Books

Mariko y Tomoya, creadores del principal canal de yoga de Japón, B-life, te demostrarán que, gracias al yoga para dormir, puedes alcanzar fácilmente el bienestar físico y mental que deseas con solo unos pocos minutos al día.Yoga para dormir es el antídoto definitivo para combatir el insomnio, liberarse del estrés y reducir la ansiedad para todos aquellos que quieran iniciarse en esta práctica milenaria y disfrutar de sus beneficios. 

Comprar Libro
Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Top 10 libros de salud y bienestar para Sant Jordi
    shopping icon salud
    Top 10 libros de salud y bienestar
    Comprar​​​​​​​
  2. Ponte en forma con Kaoru: el revolucionario método de la pelota de tenis
    shopping icon sport
    Ponte en forma: el método de la pelota de tenis
    Comprar​​​​​​​
  3. 11 libros sobre feminismo para leer después del 8M
    shopping icon coach
    11 libros sobre feminismo que no puedes perderte
    Comprar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Las 10 mejores esterillas para practicar yoga
    shopping icon entrenamientos
    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga
    ​​​​​​​​Comprar ​​​​​​​
  2. Top 10 materiales para entrenar desde casa
    shopping icon entrenamientos
    Top 10 materiales para entrenar desde casa​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​
  3. Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga en casa
    shopping icon sport
    Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​
  4. Hidratarse
    shopping icon sostenibilidad
    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído