17 posturas de yoga para principiantes

El yoga está de moda, y aunque pueda parecerte complicado, existen una serie de ejercicios de yoga para principiantes que pueden ser ideales para que te adentres en esta disciplina. Lejos de posturas imposibles, el yoga puede adaptarse a todos los niveles y condición física, además de contribuir a la estabilidad física y mental

17 posturas de yoga para principiantes
17 posturas de yoga para principiantes

Periodista

Imágenes que hacen alarde de belleza, fuerza y equilibrio mediante la práctica del yoga inundan las redes sociales. Más de moda que nunca y de sobra conocidos sus beneficios, seguro que te ha picado el gusanillo y quieres empezar a hacer yoga.

Ahora bien, es posible que en algún momento te hayas reprimido por miedo a no poder hacerlo, ya que a veces esas posturas llegan a imponer. Pero tenemos buenas noticias: esta disciplina es de las más adecuadas para empezar sin ningún tipo de conocimiento ni condición física, solo necesitas constancia y esfuerzo.

Ejercicios básicos de yoga: qué son

Cuando empieces a practicar yoga, lo primero que tendrás que aprender será a realizar ejercicios de relajación y respiración, así como conocer los saludos al sol y las posturas o asanas más sencillas, que son la base para empezar a practicar otros niveles superiores de esta disciplina.

Lo importante es que no te compares con nadie. Recuerda que estás empezando, y que por tanto es normal que no tengas la misma flexibilidad o la misma habilidad para hacer ciertos ejercicios que otras personas. Cada uno tiene su cuerpo y sus circunstancias, así que ves a tu ritmo. Todo llega.

¿Puedo practicar yoga para principiantes en baja forma?

¡Claro! Lo bueno que tiene el yoga es que se adapta a la perfección a tus necesidades. Existen tantas modalidades que solo tienes que buscar la que mejor se ajuste a tu momento vital, tus necesidades y tu condición física. Así podrás empezar desde un punto en el que te sientas cómodo e ir avanzando a niveles superiores.

Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes

Para que puedas iniciarte, hemos preparado esta recopilación de posturas de yoga fáciles para principiantes. “La práctica, más allá de extravagancias, puede ser sencilla, basada en movimientos sutiles y series de posturas menos rígidas que tengan una aplicación útil –por ejemplo en forma de estiramientos– en el día a día de aquellas personas que no pueden dedicar gran parte de su tiempo al yoga”, apunta Mirian Alonso, especialista en la modalidad Prana Flow y profesora en el centro Yoga One (Barcelona).

La técnica en la que es experta Alonso se basa en activar la energía de todo el cuerpo de una forma muy básica, mediante movimientos sencillos, pero que requieren mucha atención. “A través de las posturas y la respiración, las personas pueden encontrar un espacio de bienestar”, detalla. De su mano, conocemos 17 posturas para iniciarse en la práctica del yoga.

Posturas de yoga para principiantes

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Las 10 mejores esterillas para practicar yoga
    shopping icon entrenamientos
    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga
    ​​​​​​​​Comprar ​​​​​​​
  2. Top 10 materiales para entrenar desde casa
    shopping icon entrenamientos
    Top 10 materiales para entrenar desde casa​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​
  3. Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga en casa
    shopping icon sport
    Los 7 accesorios que necesitas para hacer yoga​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​
  4. Hidratarse
    shopping icon sostenibilidad
    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído