Teniendo en cuenta que cada español genera un total de 531 kilos de basura al año, nos sorprendería saber que podemos encontrar una segunda vida para muchos de los materiales que tiramos como el cartón, las botellas de vidrio y objetos cotidianos que se han roto. Todo lo que necesitas es dejar volar tu imaginación para hacer tus propias creaciones con materiales reciclados.

Atrévete a decorar un marco de fotos con botones o páginas coloridas de revistas. Crea tu propia lámpara con cucharas de plástico, pinzas de madera para tender la ropa o con cartón reciclado. Aprovecha el corcho, el cartón del papel de cocina, las botellas de plástico o las latas de hojalata para decorar otros objetos y darles un nuevo uso.

Los palés son uno de los productos estrella a la hora de reciclar y buscarles nuevas utilidades: podrás hacer estanterías, una base para tu cama, mesas o bancos para el exterior. Estimula tu creatividad con tu familia y amigos, descubrirás que las posibilidades son infinitas y que puedes ahorrar dinero y evitar tirar muchos objetos que considerabas inútiles.