Por sexto año consecutivo, los Premios Objetivo Bienestar han reconocido el trabajo de los mejores. De las marcas que más han contribuido a cuidar de nuestra salud y bienestar desde distintos sectores. Y lo ha hecho por todo lo alto: con una gala de entrega de Premios patrocinada por Smartbox desde el hotel Pestana de Madrid, y con la popular presentadora Elsa Anka como maestra de ceremonias.
En la celebración de los VI Premios de la revista digital, Anka ha entregado uno de los ocho galardones de esta ocasión a la doctora Marisa López-Teijón, de Institut Marquès, por sus avances en reproducción asistida. Y ha sido la misma López-Teijón quien ha subido a recoger el premio y a dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes del acto.
“Cada vez más personas necesitan ayuda médica para poder ser padres. Y durante el Covid-19, han dejado de nacer miles y miles de niños. Meses que nos han enseñado a valorar más que nunca nuestra casa, nuestra familia, nuestras emociones. A todas estas personas les ha faltado un bebé en sus brazos. Nosotros hemos reaccionado con la telemedicina. Habíamos inventado la fórmula para que los pacientes congelen su semen en casa y lo envíen y ha sido el momento de utilizar el “teles semen”. Hemos desarrollado un método para transferir los embriones en casa. No lo habíamos dicho nunca hasta hoy, pero ahora podemos hacerlo”, ha explicado la doctora Marisa López-Teijón durante la ceremonia.
“La pandemia ha cambiado nuestros valores sobre la salud y sobre la fertilidad. Ahora queremos más controles sanitarios, más información, más transferencia, medicina más sostenible y más humanizada. Llegar hasta extremos insospechados para ayudar a que las personas puedan tener un hijo es a lo que nos dedicamos desde Institut Marquès, y hoy nos han premiado por hacerlo. Muchas gracias”, ha concluído la doctora.

Una vida dedicada a crear vida
La doctora López-Teijón dirige la que está considerada la mejor clínica de fertilidad de España: el Institut Marquès. Un centro dedicado a la reproducción asistida que se ha convertido en una auténtica referencia a nivel mundial y que cuenta con presencia en el Reino Unido y en Italia, atendiendo a pacientes de más de 50 países.
Su gran reconocimiento se explica por la innovación constante y la gran calidad y tasas de éxito de sus tratamientos: es pionero en la implantación de la tecnología más avanzada en medicina reproductiva, ofreciendo a sus pacientes las últimas técnicas complementarias como el Test Genético Preimplantacional (PGT), diversas técnicas centradas en el factor masculino (Fertile, IMSI…) o el Embryoscope, entre otros.
Su directora, la doctora Marisa López-Teijón, forma parte del 10% de los científicos más relevantes del mundo gracias a las relevantes publicaciones científicas que ha hecho, según la plataforma científica Research Gate.
Es autora del libro ¡Quiero quedarme embarazada ya!, una guía imprescindible de fertilidad que ha ayudado a miles de personas a conseguir su sueño de formar una familia, además de escribir también en su popular blog elblogdelafertilidad.com, que cuenta con más de 850.000 lectores.
Entre sus muchos logros, destacan:
- La creación del Programa de Adopción de Embriones que, desde el año 2004m ha dado la oportunidad de vida a los embriones congelados abandonados y solo en su centro han nacido más 2.000 de niños que nunca lo hubieran hecho.
- La transmisión a la comunidad científica y a la población que la esterilidad masculina la causan los tóxicos químicos.
- La mejora de la fecundación in vitro consiguiendo que cada día más personas cumplan su sueño de ser padres.
- La demostración que los fetos solo oyen a través de la vagina de la madre.
Además, sus publicaciones sobre los beneficios de las vibraciones musicales desde el inicio de la vida y el descubrimiento de la audición fetal han sido premiadas por la Universidad de Harvard y el MIT con el Ig Nobel de Medicina 2017.
En definitiva, un Premio más que merecido. ¡Muchas felicidades!