Los Premios Objetivo Bienestar han premiado un año más el trabajo de la industria de la salud y el bienestar, centrándose en su séptima edición en el empoderamiento femenino. La gala ha tenido lugar el 21 de noviembre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid, con el patrocinio de La Razón, y ha estado presentada por la actriz Norma Ruiz.
El empoderamiento femenino no sería posible sin la libertad de las mujeres para sentirse cómodas con sus propios cuerpos, algo para lo que ha hecho falta mucha educación para romper loas años de mitos y tabúes que había en torno a la menstruación.
Precisamente por este trabajo de educación, Intimina ha conseguido el Premio al Fomento de la Educación Menstrual por su iniciativa educativa Saber es la regla, que tiene como objetivo normalizar la llegada de la menstruación y resolver las dudas que tengan las niñas acerca de este tema.
Pilar Ruiz, directora de Marketing y Comunicación, aseguraba que "si hay algo que hacemos día a día en Intimina es trabajar para visibilizar la salud e higiene íntima femenina y desmitificar los tabúes que hay en torno a la menstruación. Y la labor de este programa es precisamente eso, naturalizar la llegada de la regla, vivirla sin tabúes, sin vergüenza, sin dramas, pero no solo las niñas, sino también los niños".

A través del teatro de luz negra, el programa educativo, que lleva en marcha desde septiembre de 2021, ha conseguido conectar con más de 60 colegios participantes y más de 8.000 niños de entre 9 y 13 años de una forma divertida y dinámica.
La obra gira en torno a la copa menstrual Lily, una marioneta que, junto con la narradora, ayudan a dar a conocer todos los aspectos del ciclo menstrual mediante un lenguaje fácil y cercano. Durante el encuentro también se visibilizan las diferentes opciones de higiene menstrual para que las niñas puedan elegir libremente.
¡Muchas felicidades!