Los Premios Objetivo Bienestar han reconocido un año más el trabajo de las empresas de nuestro país en el ámbito de la salud y el bienestar. La gala ha tenido lugar el 21 de noviembre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid, con el patrocinio de La Razón, y ha estado presentada por la actriz Norma Ruiz.
Y aunque este año la gala estaba dedicada al papel de la mujer, no nos podíamos olvidar de la sostenibilidad, uno de los valores imprescindibles de nuestra web. Por eso, este año Signus se ha llevado el Premio a la Sostenibilidad por su proyecto Neomatique. Los neumáticos llevan más de 15 años gestionándose de una manera adecuada, reciclándose y destinándose a diversos usos, algunos muy conocidos, pero otros menos sonados, como sus aplicaciones en el mundo de la moda.
"Es un proyecto de colaboración que impulsamos mujeres, en el que debemos dar las gracias a Gema Gómez de Slow Fashion Next, a la diseñadora Lucía de Gustín, que nos ayudó a transformar el neumático en algo bonito e inspirador para otros diseñadores, Miriam Cano, que nos ayudó a hacer un estudio internacional de lo que se había hecho en moda y en interiorismo con neumático reciclado, y a todo el equipo de Signus que nos ayudó a desentrañar todas las oportunidades que tiene este material", explicaba Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación.

Tras muchos años de investigar estas aplicaciones en la moda, Signus, entidad sin ánimo de lucro responsable de la gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), en colaboración con Slow Fashion Next, empresa de referencia en formación de moda sostenible, lanzó Neomatique.
En la plataforma se pueden encontrar tanto empresas donde conseguir el material reciclado, como empresas que cuentan con productos elaborados con neumáticos reciclados, así como lugares donde cualquier diseñador pueda realizar sus prototipos. Toda una mezcla de diseño, innovación y sostenibilidad.
¡Muchas felicidades!