Los productos coreanos están causando sensación y estamos incluyéndolos cada vez más en nuestras rutinas de belleza como cosméticos sagrados que cuidan nuestra piel. Nos seducen y atraen los colores pastel y las texturas naturales de los artículos coreanos que los concebimos como referentes e innovadores. ¿Te suena el término K-Beauty?

Precisamente, son estos productos procedentes de Corea del Sud, los que dan nombre al popular termino general utilizado para categorizar a los artículos del cuidado de la piel. Desde que llegaron a Occidente han sido el ‘boom’ en el mundo de la belleza. Estos cosméticos han sido súper exitosos por estar formulados con extractos naturales libres de tóxicos y crueldad animal, además de por ofrecer resultados visibles en muy poco tiempo. Y para conseguir una piel tersa, brillante y sin imperfecciones, la cosmética coreana incluye el K-Beauty mediante una rutina de 10 pasos.

Cada vez son más mujeres quienes prueban los cosméticos coreanos y, por eso, hay más empresas que no quieren perderse una oportunidad así que puede repercutir positivamente en su negocio, como en el caso de grandes almacenes como El Corte Inglés. El grupo de distribución español ha cazado esta tendencia cosmética, incluyendo la marca WHEN en sus aparadores.

La solución para las mujeres ocupadas

WHEN lleva 8 años de experiencia en el mercado de belleza y su creadora es Jin Han Lee, una especialista en el cuidado de la salud que pretendía crear tratamientos de alta calidad adaptados al ritmo de vida cuotidiano caracterizado por la falta de tiempo. Jin quería ofrecer una solución para que las mujeres modernas y ocupadas pudieran tener a su disposición una solución completa para el cuidado de la piel.

Un cosmético muy completo

El primer lanzamiento de WHEN fueron unas mascarillas de hoja premium creadas mediante una tecnología avanzada de biocelulosa. Las láminas eran naturales y estaban elaboradas a partir de coco. El producto es conocido como Bio-Craft Serum y está formulado con hialuronato de sodio, extracto de ginseng y de otras plantas de alta calidad. Se trata de un cosmético que previene el envejecimiento y aporta firmeza y luminosidad a la piel.

Para que fuera un producto más completo, la marca decidió extender la mascarilla desde la cara hasta el cuello y el pecho para reafirmar estas zonas. Entre los principales ingredientes incluidos en esta nueva versión se encuentran: extractos de perla, colágeno hidrolizado, platino coloidal, Volufiline y extractos de granada.

La gama de mascarillas de WHEN

La marca lanzó hasta 3 mascarillas en crema, disponibles en dos tamaños: 30 ml o 100ml. Se trata de la mascarilla exfoliante suave Rose Coconut; una mascarilla aclaradora y minimizadora de poros; y la When Berry Dual ideal para ser aplicada por la noche, que incluye ingredientes como las células madre de la flor Suiza Edelweiss y es una crema antienvejecimiento.

Por otro lado, dispone de Simply When, una línea dirigida a las más jóvenes que buscan una experiencia “mini spa on-the-go” a un precio asequible. Las cremas están formuladas a partir de hoja de tela de algodón y proporcionan una textura muy ligera y suave, además de ser transpirables. Incluso, aportan a la piel todos los nutrientes que necesita, en tan solo 20 minutos.

Paralelamente, WHEN tiene previsto lanzar una línea antienvejecimiento bajo el nombre When Revivifying con Seanol y Super When for Men, destinada a la protección contra la contaminación con Urbalys. El precio al que se encuentra toda la gama de productos de la marca ronda entre los 3€ y los 60€.