Con la llegada del verano y la nueva temporada de playas, muchos empiezan a tomarse en serio la conocida “operación bikini”, y vuelven a aparecer esas dietas milagrosas, esas horas interminables en la cinta de correr, y toda una lista infinita de buenos propósitos que, desgraciadamente para muchos, se acaban convirtiendo, un año más, en logros inalcanzados.  

Sí, por mucho empeño que pongamos, la realidad es que el verano también es época de cenas con amigos, de alguna copa más que otra y, sobre todo, es tiempo de relax. Sin embargo, todas aquellas amantes de la tecnología, las que ya tenéis sincronizada vuestra pulsera ‘fitness’ y registráis incluso vuestros ciclos de sueño, ¡estáis de suerte! Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en gadgets tecnológicos, llega Amazon con un nuevo invento que te podrá los pelos de punta… ¡Literalmente! 

Un asistente para poner fin a nuestros malos hábitos

Se trata de la pulsera Pavlok, un brazalete que emite descargas eléctricas de hasta 350 voltios cada vez que incumplas alguna de las metas que te hayas fijado, como dejar de fumar, ir más a menudo al gimnasio, o no comer tanta comida basura. ¡Sí, como lo oyes! Este nuevo invento, con el que la compañía estadounidense promete a ayudarnos a abandonar nuestros malos hábitos, se sincroniza con nuestros teléfonos móviles a través de una aplicación de Android, desde donde podremos determinar qué tipo de hábito queremos dejar y seleccionar la intensidad de la descarga eléctrica que recibiremos cada vez que caigamos en la tentación.

También es posible vincular la aplicación a nuestra cuenta bancaria o incorporar a la pulsera un sensor GPS, de modo que recibas una descarga cada vez que se te vaya la mano con tus gastos o que lleves muchos días sin pisar el gimnasio. El dispositivo está hecho de silicona y cuenta con 150 descargas, por lo que, según las infracciones que cometas, la batería debería durar bastante tiempo.

Una inversión que (quizás) vale la pena

Pese a que el lanzamiento de este nuevo producto ha recibido algunas críticas, en especial por su elevado coste (actualmente lo encontramos en la tienda online por 368,97 euros), sus creadores aseguran que la inversión vale la pena, y que “entre 3 y 5 días” comenzarás a notas el cambio: la ansiedad por ingerir alimentos ultraprocesados, por ejemplo, se reducirá notablemente, ya que con cada descarga nuestro cerebro irá asociando la comida basura con el dolor (pese a que dicen que no es insoportable). Este reflejo pavloviano puede ser la clave para que logremos por fin conseguir nuestras metas para el verano… ¿Te atreves a probarlo? Lo tienes disponible en Amazon