Entre las idas a la playa, las tardes en la terraza o las visitas a la piscina, un gazpacho es la mejor idea para llevar y comer algo fresco en cualquier oportunidad.

En cocina se suele decir que existen tantas recetas de un mismo plato como gente que lo prepara y, en el caso de la que nos ocupa, el delicioso gazpacho las opciones son infitinas: desde los que incluyen zanahorias o manzanas a la receta tradicional a las recetas de gazpacho de sandía o cereza que tanto se han puesto de moda últimamente.

Sin embargo, no todos los gazpachos saben igual y una de las claves para su sabor reside en la frescura de sus ingredientes. Supermercados Aldi ofrece los ingredientes necesarios para acompañar nuestro verano con este delicioso gazpacho.
 

Ingredientes para 8 personas

1 pepino

1 pimiento verde o amarillo

1 kg de tomates

3 cebollas de buen tamaño

2 dientes de ajo

4 cucharadas soperas de vinagre balsámico

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

½ cucharadita de azúcar extrafino

8 huevos

20 cl de agua

Tabasco

Sal

Pimienta

 

Elaboración del gazpacho

Preparación en 30 minutos y refrigeración 1 hora como mínimo. 

Limpiar todas las verduras. Pelar y cortar las cebollas en rodajas y los dientes de ajo en láminas. No pelar el pepino (o quitar solamente una tira de piel de cada dos si es gruesa, el color verde es importante); cortarlo en trozos pequeños. Quitar el corazón de los tomates y trocearlos.

Poner todas las verduras en una ensaladera grande. Añadir el azúcar, el aceite, el vinagre, sal y pimienta. Batir grueso, añadiendo poco a poco el agua para obtener una consistencia un poco más líquida. Rectificar el punto de sal, y añadir si se desea un poco más de vinagre y/o de Tabasco. Reservar el gazpacho durante 1 hora en el frigorífico.

Cocer los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Picarlos en trozos gruesos y espolvorearlos en los platos. Salpimentar. Servir con trozos de pan. 

Esta receta de gazpacho es del libro Súper sopas para comidas completas (Lunwerg).