Nos colamos en la cocina del restaurante barcelonés OhBo Organic Cafe, creado por Anton Brufau bajo la premisa de que la cocina saludable que trabaja con ingredientes ecológicos y de proximidad no debe estar reñida con el sabor. Su asesor gastronómico Iker Erauzkin nos explica cómo hacer uno de los platos de su carta estival.


SPRING ROLLS

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 12 hojas de hierbas aromáticas (sobre todo menta y eneldo)
  • 12 obleas de pasta de arroz 
  • 200g de fideos de arroz.

Preparación:

Se trata de un sencillo plato de crudités. Cortamos tiras de verduras de 3 a 4 centímetros de largo. Podemos escoger las verduras según la temporada y nuestro gusto. Así, además de zanahoria y calabacín también podríamos incluir pimiento o cebolleta. Hidratamos la pasta de arroz en un cuenco con agua y cuando ésta se torne maleable podemos colocar en el centro las verduras y los fideos de arroz que también hemos hidratado. Una vez las verduritas quedan bien dispuestas en el centro, lo envolvemos como un paquetito. Cuando la pasta se seque se pegará entre sí sin necesidad de tener que aplicarle huevo. Se puede preparar incluso el día antes y guardar en la nevera. Puedes acompañar los rollitos con salsa de soja para mojar.

De aporte energético bajo, es un excelente plato ligero y de fácil digestión. Además, si prescindimos de la salsa de soja, tenemos una plato que no contiene gluten idóneo para personas celíacas o intolerantes al gluten y que aporta hortalizas como las zanahorias ricas en betacarotenos.