El hummus de remolacha, o cualquier hummus, es una de las maneras más deliciosas de comer garbanzos y una fantástica forma de introducir más legumbres en nuestra dieta, ya que son muy recomendables y beneficiosas para todos, pero en especial para las personas vegetarianas, por su alto contenido en proteínas.

Los garbanzos son muy ricos en calcio, proteínas y fibra, un componente indispensable para una buena salud intestinal. En todas las recetas originales de hummus se utilizan los garbanzos como base, pero en los últimos años esta preparación se ha hecho tan popular en todo el mundo que se pueden encontrar versiones elaboradas con otras legumbres, como lentejas o judías, con resultados igual de ricos. El otro ingrediente estrella de esta preparación es la remolacha, una hortaliza muy rica en hierro y en vitaminas del grupo B.

En definitiva, los hummus están de moda y son súper versátiles, ya que los puedes tomar con tostaditas, crackers, o crudités, utilizarlos como base para bocadillos, sandwiches o wraps, o simplemente acompañando verduras asadas, cocidas, granos, Buddha Bowls… ¡o lo que se te ocurra! Vamos, que son uno de los mejores inventos que se han creado, ¿verdad? Vamos a ver ahora cómo se preparar este hummus de remolacha.

 

Receta Hummus de remolacha

 

INGREDIENTES:

1 taza y ½ de garbanzos cocidos

1 taza y ½ de remolacha cocida y cortada en cubitos

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de tahini

1 diente de ajo sin el germen

1/2 limón exprimido

¾ de cucharadita de café de sal (o más si los garbanzos no se han cocido con sal)

 

Receta hummus de remolacha

 

INSTRUCCIONES:

Cocer la remolacha, previamente lavada y pelada, en abundante agua hasta que esté tierna (si la troceamos un poco tardaremos menos), escurrir y dejar enfriar.

Cocer los garbanzos previamente remojados toda la noche y escurridos, en abundante agua durante unas dos horas aproximadamente. Puedes utilizarlos de bote y enjuagarlos bien antes de utilizarlos (a mí me gusta retirarles la piel una vez cocidos, frotándolos entre las manos para una mejor digestibilidad).

Echar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que quede una mezcla homogénea y fina.

Decorar con algún garbanzo, un chorrito de aceite virgen y sésamo para decorar.

¡Disfruta de tu hummus de remolacha!

 

Receta Hummus remolacha