El significado de este plato es el nombre de sus ingredientes principales en hindi. Aloo significa patata y Gobi, coliflor, y es tan sencillo, que en poco más de 30 minutos lo tendrás listo. A partir de esa base se pueden hacer muchas versiones, variando algo las especias, e incluir otros vegetales o ingredientes. Yo lo hago en este caso añadiendo guisantes, que aportan algo de proteína vegetal, para que así sea un plato más completo.
Esta preparación es una especie de curry seco, en el que no se utiliza ni caldo ni agua para su elaboración, simplemente haciéndolo a fuego bajo y con su propio vapor, las hortalizas se van cocinando hasta que quedan tiernas.
En esta receta puedes jugar con la cantidad de especias y añadir más o menos según tus gustos. Sea como sea, es un plato delicioso que a mí me gusta servir como primer plato o como acompañamiento de algún tipo de proteína, además de ser económico y ayudarnos en la cuesta de enero.
La coliflor es una crucífera que me gusta mucho utilizar en invierno, porque es cuando se encuentra en su mejor momento. Esto significa que es fácil de encontrar en nuestras verdulerías de barrio y a buen precio. El resto del año también podemos comprarla, pero como todo producto fresco fuera de su temporada, su precio se incrementa notablemente.
Este es un plato perfecto para preparar cualquier día de invierno o incluirlo en nuestra sesión de batch cooking, ya que guardado en un recipiente hermético, dura en perfecto estado unos 4 o 5 días. Así que no te olvides de incluir sus ingredientes en tu próxima lista de la compra, porque… ¡seguro que te va a encantar!
