Las barritas energéticas caseras son de aquellas recetas que merece la pena tener listas en la nevera para poder disfrutar de un snack saludable cuando nos entra el hambre a media mañana o media tarde. Al ser una preparación rápida, fácil y sencilla, podemos cocinarlas el domingo por la tarde y guardarlas al frigorífico para consumir durante toda la semana.
Se pueden elaborar a partir de muchos ingredientes distintos, pero, personalmente, las barritas que más me gustan son estas que combinan copos de avena con frutos secos y semillas. ¡Ya veréis que saciantes!
Un combo rico en hidratos de carbono complejos, proteína vegetal, grasas de buena calidad y fibra
Una de las semillas que destacan en esta receta son las de sésamo y las añadiremos en forma de pasta para untar, también conocida como tahin. Esta crema de semillas de sésamo nos aportará un sabor delicioso y muy característico. De todos modos, si lo preferís, también podéis sustituirla por crema de almendras, crema de avellanas, crema de cacahuete u otra crema de frutos secos para untar.
Además, para aportar un toque dulzón de manera natural a las barritas, vamos a añadir plátano maduro, pasas y un poquito de miel cruda de buena calidad. Ingredientes que nos darán el punto dulce justo para que estas barritas sean deliciosas.
Una vez listas, os recomiendo que guardéis las barritas en la nevera durante unos 30 minutos antes de consumir. De este modo, quedarán mucho más consistentes.