Una de las mejores maneras de recuperar la silueta es ajustando un poco las cantidades en las comidas y las cenas, e incluir alimentos que nos ayuden a depurar el organismo y a eliminar toxinas acumuladas.
Y para este momento, en que todavía hace bastante calor y aún podemos disfrutar de maravillosos melones de temporada, mi propuesta es un rico y refrescante batido que podrás preparar en menos de un minuto. Es perfecto como tentempié de media mañana, o para merendar, aunque también lo podemos tomar como entrante o postre, acompañando la comida. Es una preparación que nos refrescará e hidratará, pero que en ningún caso sustituirá una comida principal, ya que no contiene todos los nutrientes para ser una comida completa.
Tanto el melón como el pepino, sus dos ingredientes principales, son muy diuréticos y nos ayudarán a eliminar líquidos y a deshincharnos, aportándonos gran cantidad de vitaminas y minerales. En esta receta incluyo el agua de coco entre sus ingredientes, para darle un toque de sabor más especial, y porque es una de las bebidas más hidratantes y remineralizantes que existen.
Este es un batido muy ligero y con muy pocas calorías, que queda riquísimo gracias al sabor y al dulzor del melón, y a la combinación de este con la menta. Prepararlo es tan sencillo como batirlo todo en una buena batidora, y en pocos segundos...¡listo para disfrutarlo!