Batido detox de melón y pepino

Después de las vacaciones, llega ese momento del año en que todos necesitamos poner un poco de orden y disciplina en nuestra vida, y muy especialmente en nuestras comidas. Necesitamos volver a recuperar los hábitos y la línea, que con los excesos y los horarios descontrolados del verano, irremediablemente todos acabamos perdiendo

Batido detox melon pepino OB
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

Una de las mejores maneras de recuperar la silueta es ajustando un poco las cantidades en las comidas y las cenas, e incluir alimentos que nos ayuden a depurar el organismo y a eliminar toxinas acumuladas.

Y para este momento, en que todavía hace bastante calor y aún podemos disfrutar de maravillosos melones de temporada, mi propuesta es un rico y refrescante batido que podrás preparar en menos de un minuto. Es perfecto como tentempié de media mañana, o para merendar, aunque también lo podemos tomar como entrante o postre, acompañando la comida. Es una preparación que nos refrescará e hidratará, pero que en ningún caso sustituirá una comida principal, ya que no contiene todos los nutrientes para ser una comida completa.

Tanto el melón como el pepino, sus dos ingredientes principales, son muy diuréticos y nos ayudarán a eliminar líquidos y a deshincharnos, aportándonos gran cantidad de vitaminas y minerales. En esta receta incluyo el agua de coco entre sus ingredientes, para darle un toque de sabor más especial, y porque es una de las bebidas más hidratantes y remineralizantes que existen.

Este es un batido muy ligero y con muy pocas calorías, que queda riquísimo gracias al sabor y al dulzor del melón, y a la combinación de este con la menta. Prepararlo es tan sencillo como batirlo todo en una buena batidora, y en pocos segundos...¡listo para disfrutarlo!

Icono de ingredientes

Ingredientes para 2 vasos:

  • 200g de pulpa de melón maduro
  • 100g de pepino pelado
  • 125ml de agua de coco
  • 4 hojas de menta
  • 1 pizca de jengibre fresco pelado
  • 2 o 3 cubitos de hielo
Ingredientes batido detox melón y pepino
Ingredientes batido detox melón y pepino

Preparación

  • Echar todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una textura homogénea.

  • Servir bien frío o con más hielo y unas hojitas de menta fresca.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Lo más leído