Batido de piña, remolacha y apio

Un rico batido que además de tener un color precioso, nos ayudará a eliminar líquidos y a aligerar el cuerpo, a la vez que disfrutamos y nos refrescamos tomándolo bien fresquito.

Batido de piña, remolacha y apio
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

Este batido a base de piña, remolacha y apio, además de aportarnos vitaminas y minerales, es perfecto para tomarlo como snack de media mañana o en la merienda de media tarde, a la vez que nos hidratamos y nos cuidamos.

La piña, su ingrediente principal, es rica en vitamina C y en minerales como el potasio o el magnesio. También contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias, conocida principalmente por facilitar las digestiones y ayudar en problemas relacionados con éstas, como pueden ser la acidez o los gases. Es importante recordar que la piña debe ser fresca para beneficiarnos de sus beneficios digestivos, ya que en los tratamientos térmicos de envasado, se destruye esta enzima.

Y para terminar, remarcar las grandes propiedades diuréticas que tiene esta fruta, que son de gran ayuda en casos de retención de líquidos, y la razón por la que la incluyo en este batido.

La remolacha y el apio, aunque en cantidades más pequeñas, también aportan su riqueza a esta bebida. La primera, además de darnos alegría con su color, aporta a este batido un extra de hierro que a todas nos viene muy bien, y el apio, además de ser altamente alcalinizante, también nos ayudará con sus poderes diuréticos.

Así pues, con este sencillo batido, tenemos la bebida perfecta para disfrutar mientras nos cuidamos. Lo podemos hacer al finalizar una sesión de yoga o de nuestro deporte favorito, o simplemente servirlo en un encuentro con amigas... ¡a todas les encantará esta propuesta!

Icono de ingredientes
  • 150g de piña (la pulpa)
  • 50g de apio
  • 15g de remolacha
  • 100ml de agua
Ingredientes batido de piña, remolacha y apio
Ingredientes batido de piña, remolacha y apio

Preparación

  • Simplemente hay que batir bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla líquida y sin grumos.

  • Servir con hielo o bien fría.

Lo más leído