Bizcochitos de coco en air fryer

Estos bizcochitos te van a enamorar por su textura y su sabor. Son extremadamente fáciles de preparar, quedan muy jugosos, y en pocos minutos los tendremos listos, al utilizar una freidora de aire para elaborarlos.

Bizcochitos de coco en air fryer
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

El verano no es la mejor época para preparar bizcochos, porque encender el horno, cuando hace tanto calor, puede ser una pesadilla. Pero, por suerte, desde hace unos años tenemos la freidora de aire, un fantástico electrodoméstico, al alcance de todo el mundo, que sirve para preparar, de una forma más saludable, y gastando mucha menos energía, muchas de las recetas que haríamos al horno o fritas. Es tan versátil que se puede usar para cocinar prácticamente cualquier preparación. 

Esta receta es un buen ejemplo de que podemos continuar disfrutando de ese dulce rico y esponjoso, en cualquier época del año, sin sufrir por el exceso de calor en casa, ni por el enorme consumo de electricidad que requiere un horno.  

Estos bizcochitos de coco, son una receta sin gluten, elaborada con leche de coco y coco rallado. Quedan deliciosos y muy jugosos, y al prepararlos en tarritos individuales, son ideales para tomarlos directamente con una cucharita.  

Las freidoras de aire sirven para preparar de forma más saludable casi cualquier receta que iría al horno o frita

Puede que en verano solo se nos ocurran los helados y las tartas frías, cuando pensamos en dulces. Pero la siempre agradable textura de un bizcocho es algo que apetece en cualquier momento del año, ya sea para desayunar, para merendar o incluso para el postre, sobretodo si va acompañado y decorado con fruta fresca, como en este caso.  

Preparar esta receta es muy fácil, ya que tan solo hay que juntar todos los ingredientes y batirlos con la minipimer o batidora de brazo. Luego echarlos en los recipientes... ¡y del resto se encarga la freidora de aire! Con tan solo 7 ingredientes y en unos pocos minutos, tendremos lista esta rica receta, que con su delicioso sabor a coco y a vainilla... ¡conquistará a cualquiera!

Icono de ingredientes

Para 2 tarritos: 

  • 1 huevo mediano 
  • 120ml de leche de coco cremosa 
  • 40g de harina de almendra 
  • 25g de azúcar de coco o panela 
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura de repostería 
  • 1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla 
  • 4 cucharadas de coco rallado (20g) 
  • La fruta que más nos guste para decorar (opcional) 
  • Un poco de eritritol en polvo para decorar (opcional) 
Ingredientes para bizcochitos de coco en Air Fryer
Ingredientes para bizcochitos de coco en Air Fryer

Preparación

  • Echar todos los ingredientes en el vaso de la minipimer o batidora de brazo y batir muy bien hasta conseguir una textura fina y homogénea. 

  • Engrasar los tarritos con un poco de aceite de coco o de oliva y repartir la mezcla entre los dos recipientes. 

  • Colocar los tarros en la freidora de aire, y ponerla en marcha a 170ºC durante 15 minutos. Estarán hechos cuando al pincharlos con un palillo, este salga limpio. 

  • Dejar enfriar y decorar con alguna fruta bonita y un poco de eritritol en polvo, si queremos. 

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Lo más leído