Bolitas de zanahoria y coco

Estas bolitas son una fantástica manera de disfrutar de un dulce totalmente saludable, repleto de nutrientes y de fibra. Un capricho muy fácil de preparar, que hará las delicias de cualquiera que lo pruebe.

Bolitas de zanahoria y coco
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

La mía es una receta crudivegana, que se prepara en un momento y no necesita ningún tipo de cocción. Además, se hace con tan solo 4 ingredientes, y es ideal para cuando queremos un dulce ya mismo y sin complicaciones. No son necesarios tiempos de reposo, ni de nevera, para poder disfrutarlas, y además, si nos sobran, se pueden congelar y recurrir a ellas cuando volvamos a tener antojo de dulce.

Su ingrediente principal es la zanahoria, una raíz que destaca por su alto contenido en provitamina A, aunque también contiene vitamina C y algunas del grupo B, como el ácido fólico. Entre sus minerales destacan el potasio, el magnesio, pero también el calcio. Si se consume en crudo, su fibra actúa como laxante natural, pero cocida es un buen remedio contra la diarrea, gracias a su pectina. Así pues, esta hortaliza es uno de los mejores reguladores intestinales naturales que existen.

Estas bolitas son también una buenísima manera de que los más peques de la casa coman más hortalizas sin enterarse

Son perfectas como merienda al salir del cole, o durante el fin de semana. Para todo el mundo son ideales como snack a cualquier hora, o como postre para tomar sin remordimientos. Y al ser un dulce vegano, sin gluten, ni frutos secos, ni lactosa, es perfecto para personas con cualquier tipo de dieta o con intolerancias o alergias.

Estas bolitas también se pueden preparar con zanahorias cocidas, pero esta opción tiene el inconveniente de que vamos a tener que emplear un tiempo extra en cocerlas y enfriarlas. Eso sí, el resultado es algo diferente, ya que la mezcla queda más suave y blandita.

La zanahoria y el coco combinan estupendamente, así que estoy segura de que esta receta ¡te va a enamorar! 

Icono de ingredientes

Para 16-17 unidades:

  • 300g de zanahorias ya limpias o peladas
  • 4 dátiles Medjoul
  • 70g de coco rallado
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • más coco rallado para rebozar
Ingredientes Bolitas de zanahoria y coco
Ingredientes Bolitas de zanahoria y coco

Preparación

  • Lavar, pelar y cortar las zanahorias en trozos. Echarlas en una procesadora o robot junto con los dátiles deshuesados y triturarlo todo unos 20 segundos hasta que no quede ningún trozo grande.

  • Añadir el coco rallado y la canela y volver a triturar 2 o 3 segundos solo para que se mezcle todo bien.

  • Coger porciones de la mezcla con una cuchara y presionar con la mano para prensar la mezcla, formando una bolita.

  • Echar coco rallado en un plato y rebozar la bolita en él.

  • Repetir el proceso con toda la mezcla.

  • Guardar en un recipiente bien cerrado en la nevera. Duran varios días.

    Nota: Se pueden congelar.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Lo más leído