A solo unos días de entrar oficialmente en invierno, el frío ya se ha instalado en casi todo el país en mayor o menor medida. Y, con el cambio de temperatura, lo que más necesitamos es hacer también un cambio en nuestra alimentación.
En estos meses fríos lo que más nos pide el cuerpo son platos de cuchara o, por el contrario, platos calientes y reconfortantes. Y en estos meses hay un ingrediente clave que puede convertirse en tu mejor aliado para ello: el boniato.
Este alimento comienza a tener su temporada óptima en octubre, y cuando más se consume es a finales de ese mes y principios de noviembre, coincidiendo con Halloween. Sin embargo, su temporada en España se alarga hasta marzo, por lo que es un alimento perfecto para todo el invierno.
Boniatos rellenos con mayonesa de aguacate
Para que aproveches al máximo las propiedades del boniato, te proponemos una receta de boniato relleno con mayonesa de aguacate. Así no solo conseguirás todos los beneficios del boniato, sino también las grasas saludables del aguacate.
Además, el relleno incluye setas, que también es un alimento de temporada que puedes conseguir tú mismo del bosque (siempre que estés seguro de que esa variedad es comestible, claro).
En tan solo unos 30 minutos, podrás tener unos deliciosos boniatos rellenos. El poco tiempo ya no será una excusa, ya que esta receta sana y sencilla te sacará de más de un apuro, y su sabor hará que quieras repetir.