En casa nos encanta tomar chocolate caliente cuando hace frío, especialmente los días festivos. Y yo desde hace muchos años, lo preparo sin ingredientes de origen animal y más saludable que el tradicional, para que a todos nos siente mejor.
Siempre lo hago con bebida vegetal, y hasta ahora lo endulzaba con azúcares no refinados. Pero esta vez lo he preparado con dátiles, y le he añadido boniato para espesarlo, ya que es un tubérculo que aporta un extra de dulzor, y que además es fácil de encontrar durante todo el invierno.
Nosotros lo disfrutamos especialmente en el desayuno del día de Reyes, cuando tomamos nuestro roscón, y ya hemos abierto los regalos que nos han traído Sus Majestades de Oriente. ¡Es sin duda el desayuno más especial de todo el año!
Pero este chocolate a la taza es un capricho tan saludable, que además de prepararlo en días festivos, también podremos disfrutarlo en cualquier otro momento del frío invierno.
Es una bebida dulce, pero muy nutritiva, que nos reconfortará el cuerpo y el alma
Mi chocolate caliente lleva ingredientes con propiedades antiinflamatorias, como es la mezcla de cúrcuma, pimienta y aceite de coco. Pero también otros que nos aportarán alegría, buen humor y energía, como son el cacao puro y los dátiles.
Esta es además, una bebida rica en fibra, que nos saciará de manera natural, al estar elaborada con ingredientes sin procesar, como son el boniato y los dátiles. Éstos aportan espesor y cuerpo a la receta sin necesidad de añadir ningún tipo de almidón extra a la bebida.
Y si controlamos la cantidad de cúrcuma y pimienta que le añadimos, hasta los más pequeños de la familia… ¡podrán disfrutar de esta deliciosa bebida!